Feria de Creadores y Hacedores

Durante todo el día, vení a visitar los stands, escuchar las charlas y crear vos mismo en los talleres gratuitos.

Compartir en redes

Descargá en el final de esta página cuáles son los talleres, las conferencias y los stands que formarán parte de la Feria de Creadores y Hacedores

En el Distrito celebramos el diseño y la innovación. Es por eso que en el marco del Festival va a tener lugar la Feria de Creadores y Hacedores, un punto de encuentro entre la comunidad Maker y creadora del país, en la cual distintos hacedores, fabricantes, hobbistas, Rep Rapers, inventores, artistas y artesanos van a mostrar sus invenciones.

La comunidad Maker demuestra que cualquier persona puede innovar, crear y diseñar utilizando su capital creativo y siendo innovador, ya sea creando con las manos o bien utilizando tanto tecnologías maduras como disruptivas (impresoras 3D, robótica, corte láser, inteligencia artificial, entre otros).

Te invitamos a recorrer los stands para que veas las nuevas formas y tecnologías en las que se trabaja hoy en día. Esta es una buena oportunidad para explorar cómo los antiguos oficios y técnicas se reinventan.

Tampoco te podés perder las conferencias y las disertaciones que van a tratar temas relacionados con la creación, diseño, impresión 3D, fabricación digital, robótica, Fablabs, Arduinos y temas afines.

Vení al Festival Rodante Edición Diseño y descubrí los nuevos ambientes de aprendizaje, con talleres para incentivar el entretenimiento y diversión en torno al hacer, usando máquinas del laboratorio de fabricación digital: El CMDlab.

Conferencias

“Las nuevas interfaces hombre-máquina”, por Juan Pablo Manson

Resumen: Evolución de las formas de comunicación entre los humanos y las computadora. Las nuevas interfaces de usuario naturales (NUI) y cerebro-computadora (BCI). Sensores, prótesis, implantes y humanos aumentados.

Bio de Juan Pablo Manson: Emprendedor tecnológico, co-creador de las empresas Interactive Dynamics, OpenHacks.Com y Open Automation. Ex Presidente del Polo Tecnológico de Rosario y coordinador del eje de I+D+i en dicha institución. Juan Pablo se dedica a investigar las interfaces entre el hombre y las computadoras, y es parte del equipo que desarrolló una silla de ruedas controlada con el pensamiento. Es activista tecnológico, músico y promotor del movimiento Maker.

"El movimiento Maker, un impacto social", por Luciano Lussello

Bio de Luciano Lussello:En 2012 administró y dirigió el Stgo. MakerSpace (Chile) y Dirige el Cba. MakerSpace. Se dedica al desarrollo de hardware. Cuando era chico quería ser inventor y a los 24 años cumplió su sueño de inventar algo que ayudara a las personas. Emprender es lo más destacado que hizo pero a la vez es lo que lo define como persona. Le apasionan muchas cosas, una de ellas, conversar con gente interesante. Es ‘adicto’ a la tecnología y le gustaría que el mundo fuera un lugar mejor para todos. Fanático confeso de TED, razón que lo llevó a organizar el primer evento TEDx de Córdoba: TEDxLaFalda".

“Oportunidades con las impresión 3D para emprendedores, por Marcelo Ruiz Camauër”

Resumen: La impresión 3D abre una interesantísima gama de oportunidades a individuos emprendedores. Es una herramienta accesible, pequeña, capaz de crear objetos de todo tipo con un mínimo de habilidad técnica. Donde hasta el momento para crear objetos en base a un diseño digital una persona requiere de costosas máquinas, grandes y peligrosas sin un entrenamiento extenso, ahora es posible hacerlos en la propia casa, a bajo costo, en plástico. Esto abre una vía de creación y nuevos negocios para los emprendedores.

Bio de Marcelo Ruiz Camauër: Emprendedor en el ámbito de la informática, graduado como ingeniero informático de Boston University y George Washington University, inició a Kikai Labs a fines de 2011, la primer empresa argentina de fabricación en serie de impresoras 3D.

El movimiento RepRap en Argentina, por Lucas E. Campa

Resumen: Evolución del Proyecto RepRap y su impacto en la comunidad local. El caso del foro RepRap Users Group Argentina como espacio abierto de transmisión de conocimiento y mejores prácticas.

Bio de Lucas E. Campa: Entusiasta de la tecnología y desarrollo de hardware open source. Construyó en 2011 su primera impresora 3D íntegramente con materiales de descarte. Esta experiencia lo llevó a participar activamente en la comunidad RepRap, en la que participa como moderador desde 2012. Actualmente dicta talleres sobre impresión 3D en el Espacio Fundación Telefónica.