Exposiciones

Dedicamos lugares especiales dentro del Festival Rodante para distinguir algunos trabajos de diseño.

Compartir en redes

EXPO FIEDBA

Distintas instituciones que forman parte del Foro FIEDBA, expondrán el trabajo de sus alumnos. Este foro tiene como objetivo promover y mejorar la calidad académica en el diseño y el intercambio entre instituciones desde el abordaje de diversas temáticas.

EL Foro FIEDBA se crea en marzo de 2007 en el marco del nombramiento “Buenos Aires, Ciudad del Diseño”, otorgado por la UNESCO e integra diversos representantes de instituciones privadas y estatales, terciarias y universitarias que enseñan carreras de Diseño en la Ciudad de Buenos Aires.

TÁNDEM BUENOS AIRES - PARÍS

Diego Piccinelli del Estudio Damero nos trae su proyecto ganador de “Tándem Buenos Aires- Paris: Desarrollo de equipamiento Urbano”, un concurso de mobiliario urbano que lanzó la Ciudad para la intervención de espacios públicos de la capital francesa . Se trata de una propuesta que indaga el imaginario parisino focalizando las actividades culturales que se realizan en el Río Sena. En este sentido presentará “Balcón de lectura” y “Phonographique”. Leé más sobre esta distinción haciendo click acá.

PREMIO CMD

Los ganadores del Premio CMD, un galardón que reconoce el diseño como estrategia de negocio, expondrán su proyecto en el marco del Festival. Se trata de la propuesta presentada por la empresa CEGENS S.A. y el estudio DIDIMO Healthcare Design, un proyecto reconocido por su alto componente de diseño y su talento creativo para alcanzar resultados de negocio. También se reconocerán a los 7 proyectos destacados por el jurado. Más información sobre Premio CMD, hacé click acá..

MUESTRA FACIF + CMD

Esta muestra es el resultado del seminario de reciclado de tapados antiguos, dictado por Leandra Vallejos, el diseñador Marcelo Yarusi y el peletero Martín Carbone, organizado por la Oficina de Moda del CMD. En este espacio los alumnos trabajaron sobre un tapado antiguo, dándole una nueva resignificación para crear nuevos diseños. Te invitamos a conocer sus trabajos.

CMD SUSTENTABLE

Conocé la muestra de trabajos finales de los diseñadores que participaron en el Taller de Exploración de Materiales con tecnología CNC, edición 2014. Durante este curso, los participantes reutilizaron materiales de descarte industriales de empresas radicadas en el Distrito de Diseño y los reinventaron con tecnología del CMDlab, el primer laboratorio de fabricación digital de la Ciudad.

MIRAR BARRACAS

Conocé a Barracas como nunca antes a través de estas imágenes que retratan la arquitectura modernista de este barrio del sur, que está en pleno proceso de transformación y donde actualmente se está gestando el Distrito de Diseño. En esta selección de fotos vas a poder trasladarte hacia el pasado, presente y futuro del barrio con un recorrido por las obras arquitectónicas que muestran la presencia de la industria urbana desde el siglo siglo XIX hasta la actualidad. Leé más sobre Mirar Barracas haciendo click acá.

MUESTRA TALLER AVB 2014

Buenos Aires Sur- Pensar la Identidad, una Ciudad, dos orillas

Esta muestra tomó como inspiración el barrio de Barracas, con su fuerte relación con el Riachuelo y sus dos orillas (Barracas- Avellaneda), la traza del ferrocarril y las particulares características urbanas que tiene el barrio. Se trata de los trabajos académicos de los alumnos de este taller de la FADU (UBA), que trata de exponer los problemas de nuestra sociedad, cultura y territorio.


CIUDAD ANIMADA

Trabajo práctico horizontal de la Cátedra Rondina

Todos los años la cátedra Rondina de Diseño Industrial lleva a cabo un trabajo práctico horizontal a todos los niveles. Para el ejercicio se conforman grupos con integrantes de todos los niveles y su desarrollo llega hasta la instancia de prototipado y prueba de factibilidad.En esta 11ª edición la propuesta fue diseñar un objeto animado, interactivo, vivo, para un espacio público de la ciudad, utilizando Arduino como tecnología generativa. El desarrollo del TPH inició con la detección de diferentes problemáticas relacionadas al tránsito, a la educación vial, a la movilidad sustentable, a los residuos, a la convivencia de sujetos y objetos en la vía pública. Partiendo de éstas se buscaron soluciones objetuales interactivas con la idea de que algo simple como la diversión puede ser la forma de cambiar el comportamiento de las personas para mejor. Para la introducción y profundización de Arduino contamos con uno de los mayores referentes de la escena local, Jorge Crowe. Para más información hacé click acá.