Dirección General de Vinculación y Comunicación

La Dirección General de Vinculación y Comunicación tiene como objetivo maximizar la fluidez en el vínculo del Ministerio con los distintos actores sociales y económicos para favorecer el desarrollo y calidad de vida de los vecinos de la ciudad.

Romina Fernanda Corvetto

Directora

Se desempeña en la Ciudad desde el 2001, anteriormente estuvo en la Subsecretaria de Emergencias coordinando la Integración y desarrollo de las Direcciones Generales; ocupó el cargo de subgerente Operativa de Registros desde el 2019 al 31 de marzo de 2022. Desde el 2016 al 2019 elaboro planes de contingencia tendientes a asistir los reclamos vecinales, mediando entre organismos Estatales, Privados y el Ciudadano. Desde el 1 de abril de 2022 ocupa el cargo de Directora General de Vinculación y Comunicación.

Misiones y funciones:

Crear acciones de intervención para mejorar y solidificar los vínculos institucionales entre el Ministerio y los diferentes actores sociales, culturales y económicos con el fin de mejorar la productividad y el rendimiento de los distintos sectores, desarrollando planes de acción basados en los objetivos formulados que nos permita comprender la problemática y cooperar con las posibles soluciones.

Fortalecer los vínculos entre el Ministerio, los grupos gubernamentales y no gubernamentales; Universidades; Sindicatos; federaciones; actores económicos y las cámaras que los representan, incrementando los canales de comunicación, y labor conjunta, todo ello con el objeto de consolidar la idoneidad de los actores intervinientes a través de la retroalimentación generada y de esta forma promover desde nuestro rol políticas públicas direccionadas al desarrollo de los miembros integrantes.

Amplificar las vías de comunicación institucional por las que se puedan dar a conocer los distintos programas promovidos por el Ministerio, impulsando que la información llegue al ciudadano, de forma clara y precisa, bajo el concepto de llevarle la información al vecino antes que esperar que el vecino vaya a buscarla.

Responsabilidades Primarias:

  • Impulsar políticas de coordinación y vinculación institucional del Ministerio con los sectores sociales y económicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en coordinación con las áreas competentes.
  • Propiciar acciones de fortalecimiento institucional de las relaciones del Ministerio con otras áreas gubernamentales y organizaciones no gubernamentales, universidades, los actores económicos locales, las cámaras que los representan y los sindicatos, en coordinación con los organismos competentes.
  • Articular las relaciones institucionales del Ministerio con los diferentes sectores económicos, en coordinación con las áreas competentes.
  • Promover y propiciar mesas de diálogo entre el Ministerio, organizaciones sociales y sectores productivos de la Ciudad, tendientes a la creación de consenso respecto de los proyectos de inclusión social, generación de empleo y desarrollo productivo, en coordinación con las áreas competentes.
  • Intervenir en las actividades protocolares y de comunicación que realice el Ministerio.
  • Propiciar la difusión de las acciones impulsadas por el Ministerio.

Objetivo:

Maximizar la fluidez en el vínculo del Ministerio con los distintos actores sociales y económicos para favorecer el desarrollo y calidad de vida de los vecinos de la ciudad. Acercar los programas, planes y/o beneficios promovidos por el ministerio a quien los necesita.


Dirección: Av. Martín García 346, 2° piso, C1165 ABP, Buenos Aires.
Teléfono Área de Gobierno: 5030-9200 interno 2324.
Mail del área: rfcorvetto@buenosaires.gob.ar

Decreto de designación

Ley 6292