Dirección Ejecutiva

Desde la Dirección Ejecutiva se asiste y colabora al simple requerimiento, a título gratuito y en el marco de las funciones detalladas, a toda organización pública con personería jurídica y patrimonio propio.

Diego Carlos Calegari

Director Ejecutivo

Lic. en Informática de la Universidad del Salvador (USAL), cuenta con 25 años de trayectoria en IBM donde se retiró como CIO para la región de Sudamérica habla hispana y líder de Innovación para IBM Argentina. Reconocido en el mercado por su liderazgo de organizaciones de TI con especialización en la transformación y la implementación de metodologías ágiles con foco en la experiencia del usuario. Desde enero del 2020 se desempeña como Director Ejecutivo de la Agencia de Sistemas de Información.

Diego Carlos Calegari

Misiones y funciones

  • La Agencia de Sistemas de Información fue creada en mayo de 2008 por medio de la Ley N° 2689, es el órgano rector en materia de tecnologías de la información y las comunicaciones en el ámbito del Poder Ejecutivo.
  • La Agencia tiene como objetivo organizar y coordinar con todas las dependencias del Poder Ejecutivo, la infraestructura informática de telecomunicaciones y de los sistemas de información, dotando a la Ciudad de un plan autosuficiente, razonable y coordinado de gobierno electrónico, que permita el acceso del ciudadano por medios electrónicos y telefónicos a los servicios de información del gobierno, aportando transparencia a la gestión.
  • Es el órgano rector en Tecnologías de la Información, por lo tanto define y establece las políticas gubernamentales en materia de Sistemas de Información que regulan el uso y gestión de los medios electrónicos, a través del establecimiento de políticas técnicas, metodologías de gestión de proyectos, desarrollo de software y estándares en materia de Tecnologías de Información y Telecomunicaciones a ser aplicadas en consonancia con estándares internacionales, que garanticen la interoperabilidad y accesibilidad de los servicios electrónicos del Gobierno de la Ciudad.

Responsabilidades primarias

Son funciones del Director Ejecutivo:

  • Organizar y reglamentar el funcionamiento interno de la Agencia, respecto a su estructura orgánico-funcional, así como los aspectos organizativos, operativos y de administración.
  • Administrar los recursos económicos asignados a la Agencia, resolviendo y aprobando los gastos e inversiones de conformidad con las normas legales vigentes.
  • Formular el anteproyecto de presupuesto anual de gastos y cálculo de recursos de la Agencia.
  • Confeccionar la memoria y balance anual.
  • Asesorar al Poder Ejecutivo en todas las materias de su competencia.
  • Proponer al Poder Ejecutivo la celebración de convenios, con organismos internacionales o extranjeros, nacionales, regionales, provinciales, municipales, autárquicos u otras entidades públicas o privadas de fin público, en materia de su competencia, dando cumplimiento a lo establecido en el inciso 8 del artículo 80 de la Constitución de la Ciudad.
  • Delegar facultades de su competencia, a través de los actos administrativos correspondientes, a los Directores Generales y personal de conducción más idóneo para el cumplimiento de los fines correspondientes.
  • Dictar los reglamentos necesarios para el cumplimiento de las funciones de la Agencia.
  • Dictar los reglamentos internos respectivos, relativos a la profesionalización y capacitación de los recursos humanos disponibles, comprendiendo la instrumentación de programas de incentivos, premios y sanciones.
  • Contratar personal, por plazos preestablecidos y por tiempo limitado, para la realización de tareas estacionales, extraordinarias y/o especiales que no puedan realizarse de manera eficiente con los recursos humanos disponibles, estableciendo las condiciones y requisitos de prestación de servicios y remuneración.
  • Determinar la cantidad de Direcciones Generales así como sus responsabilidades primarias.
  • Ejercer las facultades, misiones, funciones y competencias de los organismos o áreas que les sean transferidos.
  • Realizar todos los actos requeridos para el ejercicio de las funciones y el cumplimiento de los objetivos de la Agencia.

Obetivo
La ASI podrá asistir y colaborar a simple requerimiento, a título gratuito y en el marco de sus funciones, a toda organización pública con personería jurídica y patrimonio propio, se trate de empresas o sociedades y organismos descentralizados y por jurisdicción, a las unidades institucionales de la Legislatura, Justicia y Comunas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


Contacto
Dirección: Av. Independencia 635
Teléfono: 4323-9300
Correo: dcalegari@buenosaires.gob.ar

Marco normativo

Marco normativo