Límites y control

Límites de velocidad y controles para garantizar la seguridad del conductor.

Compartir en redes

Límites de velocidad

Para viajar de manera rápida y segura, todos los conductores deben respetar los siguientes límites de velocidad:

Máxima para autos - 100 km/h: En Autopista Dellepiane, Autopista Lugones, Autopista Perito Moreno – AU 6, Autopista Presidente Héctor J. Cámpora – AU 7, Autopista Cantilo, Autopista 9 de Julio Sur y Autopista Illia entre Lugones/Cantilo y Salguero.

Máxima para autos - 80 km/h: En Autopista 25 de Mayo y en Autopista Illia entre 9 de Julio y Salguero.

Máxima para camiones y ómnibus (buses) - 60 km/h.

Mínima para autos - 50 km/h.

Mínima para camiones y ómnibus (buses) - 50 km/h.

Control de tránsito

Con el fin de mejorar las condiciones de circulación y conducción y minimizar los siniestros viales, en la red de autopistas se llevan a cabo operativos de control en forma generalizada:

Control de tránsito pesado: Se llevan a cabo controles a cargo de la CNRT, respecto de su documentación y estiba de la carga. También se realizan controles de pesaje por medio de balanza con agentes del Gobierno de la Ciudad.

Control de emisión de gases: Se realizan controles de la emisión de gases en los peajes, midiendo la emisión de poluentes de los vehículos pesados, por medio del Gobierno de la Ciudad.

Control de velocidades: En distintos puntos de las autopistas se han instalado cámaras con radares que miden la velocidad del vehículo pasante; en caso de haber exceso de las velocidades máximas, este sistema lo fotografía e infracciona automáticamente.

Controles rutinarios en peajes: Además de los distintos controles particularizados, en los peajes se controla el uso del cinturón de seguridad, uso de casco, documentación, entre otros.