Puente Peatonal Dorrego

La obra mejora la seguridad y movilidad de ciclistas y peatones.

Compartir en redes

Con el objeto de mejorar la seguridad de ciclistas y peatones, evitando las interferencias de tránsito, se construyó un puente peatonal sobre la Avenida Dorrego, entre la Avenida Figueroa Alcorta y el puente del ferrocarril Mitre.

Con un largo aproximado de 153 metros y un ancho libre de circulación para peatones de 3 metros, el puente consiste en un tablero formado por una estructura metálica con base de hormigón, que se sostiene mediante dos torres metálicas de 17 metros de altura, ubicadas a cada lado de la Avenida Dorrego. El sistema de suspensión consta de cinco líneas de tirantes situadas a los laterales del puente.

El puente se construyó con el objetivo de mejorar la seguridad de ciclistas y peatones.

Para amortiguar el paso de los corredores que usan el puente y cuidar sus articulaciones, se ejecutó en toda su extensión una cobertura de pasto sintético. Asimismo, se colocó la iluminación necesaria para lograr mayor seguridad en horario nocturno.

El puente peatonal se halla habilitado desde fines de 2008 y los colores verde y amarillo que luce fueron elegidos por los vecinos mediante una votación convocada por el Gobierno de la Ciudad, a través de la comuna 14.