Distribuidor Dellepiane

Agiliza el tránsito y mejora la seguridad vial de un área donde convergen 4 autopistas y 4 avenidas.

Compartir en redes

La obra agiliza el tránsito el tránsito y mejora la seguridad vial de un área altamente transitada, donde convergen 4 autopistas y 4 avenidas pertenecientes a la red de tránsito pesado: las autopistas 25 de Mayo, Dellepiane, Cámpora y Perito Moreno, además de las avenidas Perito Moreno, Zuviría, Eva Perón y Lacarra.

Los trabajos consistieron en construir una nueva estación de peaje en la Autopista Dellepiane sentido al centro, ubicada 400 metros antes de la original, que permite agilizar el tránsito. En febrero de 2015 se habilitó el nuevo peaje con 15 vías. Además, se ejecutó un nuevo distribuidor de tránsito que cuenta con 10 ramas de interconexión entre las Autopistas Dellepiane, Perito Moreno, 25 de Mayo y Cámpora.

Se agilizó el tránsito en una zona donde convergen 4 autopistas y 4 avenidas.

El nuevo Distribuidor de tránsito mejoró las conexiones entre las autopistas y avenidas, redujo los tiempos de viaje y mejoró la seguridad vial y el medio ambiente, debido a la agilización del tránsito. Además, evita que los vehículos deban transitar por las calles de la zona para conectar con las diversas autopistas.

Asimismo, se buscó duplicar la capacidad de la estación de peaje con el objetivo de mejorar los flujos del tránsito, en el ingreso a la Ciudad de Buenos Aires y la salida hacia General Paz.

Ubicada en AU Dellepiane sentido centro, 400 metros antes de la original, la nueva estación de peaje cuenta con 15 vías. Es utilizada por el transito sentido al centro, mientras que los usuarios que se dirigen sentido provincia continúan operando en el peaje que se encuentra en la ubicación original.