Dique 0

Una renovada puerta de acceso al barrio de La Boca, que amplía las actividades comerciales y culturales de la zona, además de impulsar el entorno de la Usina del Arte.

Compartir en redes

La obra se ideó para que se convirtiera en una renovada puerta de acceso al barrio de La Boca desde el Bajo. Fue una iniciativa que, además, impulsó el entorno de la Usina del Arte y el Distrito de las Artes.

Se puso el foco en el deslinde entre las instalaciones portuarias y las torres Catalinas Sur; más exactamente, en el circuito que la Avenida Pedro de Mendoza marca debajo de la autopista, en el tramo entre las transversales Brasil y Villafañe.

El Dique 0 amplía las actividades que tradicionalmente caracterizan a La Boca, aunque contempla otros usos conexos: playas de estacionamiento, salas de exposición –una de ellas especial para los artistas barriales–, un anfiteatro, barer y restaurantes.

La llegada de nuevos emprendimientos a la zona atraerá no sólo a turistas y porteños que lleguen interesados en las nuevas actividades, sino que permitirá una interacción más fácil y amena entre los vecinos.