Ampliación y remodelación de la Av. Paseo Colón

Mejor circulación vehicular y peatonal gracias a una calzada y veredas más amplias.

Compartir en redes

El objetivo principal fue ampliar la calzada de la Avenida Paseo Colón y ensanchar sus veredas, a fin de mejorar la circulación vehicular y peatonal.

Los trabajos se ejecutaron en dos etapas. La primera comprendió la ampliación de la calzada entre las avenidas Juan de Garay y Brasil, emplazando una dársena de giro de dos carriles en sentido norte-sur para doblar por Avenida Brasil hacia la izquierda. También se amplió la vereda para permitir un mejor tránsito peatonal y, en sentido hacia el norte, se emplazaron dársenas para transporte público a fin de evitar que las maniobras de los colectivos entorpezcan el tránsito.

En la segunda etapa, entre Avenida Brasil y calle Pilcomayo, un grupo de artistas liderado por Omar Gasparini trasladó el mural escenográfico, símbolo de La Boca que recrea el conventillo de Palos 460, y realizó uno nuevo que continúa el original.

La obra se completó con la refacción de las isletas ubicada en la Avenida Martín García y la Avenida Paseo Colón, donde se instalaron nuevos semáforos y se realizó una puesta en valor general del sector, que es el ingreso al tradicional barrio de La Boca.