Establecer criterios urbanos significa pensar a futuro

Prólogo del Jefe de Gobierno, Ing. Mauricio Macri.

Compartir en redes

Gobernar es mirar la realidad con la certeza de que podemos transformarla para que todos tengamos una mejor calidad de vida. Es una tarea humana, un acto de amor. Una tarea que demanda mucho más que buenas intenciones, porque necesita un rumbo, una estrategia y la decisión de hacer.

Desde el comienzo de nuestra gestión, estábamos seguros de que para empezar una transformación primero teníamos que entender cuáles eran los intereses y las necesidades de los verdaderos protagonistas de cualquier política pública: las personas para las que gobernamos. A través del consenso y en equipo con todos los que querían sumar su aporte para lograr ese objetivo, empezamos a trabajar en la elaboración de proyectos sustentables orientados a mejorar el día a día de todos los vecinos de la Ciudad.

En este marco, pusimos el foco no sólo en construir y llevar adelante obras, sino también en proteger y conservar los espacios públicos e históricos que hacen de Buenos Aires un referente de cultura y diversidad en todo el mundo.

El mantenimiento de la Ciudad implica aceptar la responsabilidad colectiva de cuidar lo que es de todos. Pero para que esto suceda, la administración pública tiene la obligación de dar el ejemplo en cada una de sus acciones.

Establecer criterios urbanos significa pensar a futuro, dando soluciones a problemas estructurales de corto, mediano y largo plazo. Es construir desde el conocimiento, la planificación, el trabajo y la gestión, con la mirada siempre puesta en la gente en cada paso que damos, con cada iniciativa que proponemos.

Esta publicación representa un salto cualitativo para la Ciudad y sus vecinos. Es el producto del trabajo y la colaboración de diversas áreas de gobierno e instituciones externas que se esforzaron para desarrollar un criterio único de diseño urbano. Hoy reafirmamos nuestro rumbo con esta prueba de gestión y consenso, manteniendo siempre la mirada en ese país que queremos y merecemos.

Felicito y agradezco a todos los equipos que trabajaron en este proyecto.