Subsecretaría de Registros, Interpretación y Catastro

Rodrigo Cruz

  • Rodrigo Cruz

    Rodrigo Cruz

    Subsecretario de Registros, Interpretación y Catastro

    Arquitecto. Posgrado Especialista en Tecnología y Producción de la Arquitectura, Organización Empresaria y Dirección de Obra (FADU). Diploma de Honor UBA y Medalla de Honor al mérito académico CPAU. En 2004 ingresó como asesor en la Legislatura y en 2010 en el Consejo de Plan Urbano Ambiental de la Ciudad.

Misiones y funciones

La misión de esta Subsecretaría se resume en lograr agilizar los trámites, optimizando los plazos y la calidad del servicio, resolviendo la problemática de la vivienda y minimizando los problemas administrativos, para que las construcciones se hagan con buena arquitectura, respetando a la ciudad y a los vecinos.

Responsabilidades primarias

  • Implementar la aplicación del Código de Planeamiento Urbano y del Código de Edificación, y de las normas urbanísticas y constructivas que los completen o en el futuro los reemplacen.
  • Formular y elaborar la normativa que contemple los cambios y las mejoras de los parámetros urbanísticos establecidos en el Código de Planeamiento Urbano, en base al Modelo Territorial vigente.
  • Asegurar la disponibilidad de datos, posibilitando el acceso a los ciudadanos de la información relativa a la aplicación de los Códigos de Planeamiento Urbano y de Edificación.
  • Proponer la catalogación y las normas urbanísticas y constructivas para los edificios y áreas que merezcan protección patrimonial, y administrar el registro correspondiente.
  • Coordinar los procesos de regularización dominial de barrios en proceso de reurbanización en terrenos y propiedades del dominio de la Ciudad, de acuerdo a la normativa vigente.
  • Desarrollar propuestas, coordinar y participar en los proyectos elaborados por las dependencias del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con implicancia en las áreas de incumbencia de las Direcciones Generales a su cargo.
  • Coordinar y administrar el Sistema Parcela Digital Inteligente, incorporando la información actualizada de los registros catastrales, obras, instalaciones y datos patrimoniales, información relativa a interpretación urbanistica y los dictámenes del Consejo del Plan Urbano Ambiental y el Consejo Asesor de Asuntos Patrimoniales.
  • Emitir actos administrativos para la regularización de obras ejecutadas sin permiso.
  • Intervenir en la reglamentación de los Códigos de Edificación y Planeamiento Urbano, en los aspectos técnicos relativos a la interpretación urbanística.

Contacto
Dirección: Av. Martín García 346, 5° piso
Teléfono: 5030-9400 Int. 4397
Mail: rcruz@buenosaires.gob.ar

Marco normativo

IF-2018-30614292-MDUYTGC
DECRE-2018-31501763-AJG