Dirección General de Antropología Urbana

Incorporar la dimensión social y la perspectiva de los vecinos y potenciales usuarios en los proyectos de gobierno a través de la Subsecretaría de Proyectos, en base a la investigación y la participación, fomentando la apropiación y el disfrute de la infraestructura y el espacio público en la ciudad.

Página WEB de la Dirección


Aníbal Del Olmo

Director General de Antropología Urbana de la Secretaría de Desarrollo Urbano

Antropólogo (Universidad de Buenos Aires). Se desempeña en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires desde hace 4 años, y es docente en el Posgrado de Diseño Urbano Antropológico de la Universidad de Buenos Aires. Tiene experiencia variada en el sector público y privado: desde la gestión de conflictos socio-ambientales hasta investigación aplicada y procesos participativos de co-creación. Trabaja para hacer una ciudad desde la gente. Docente en UBA, UCES y UP. Actualmente es el Profesor Titular del posgrado de Diseño Urbano Antropológico (FADU | UBA), del Programa Ejecutivo Diseño Antropológico Urbano (UP), y de la Diplomatura en Antropología Urbana (FADI | UADE).

Aníbal Del Olmo

Misiones y funciones

Incorporar la dimensión social y la perspectiva de los vecinos y potenciales usuarios en los proyectos de gobierno a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, en base a la investigación y la participación, fomentando la apropiación y el disfrute de la infraestructura y el espacio público en la ciudad.

Responsabilidades primarias

  • Sistematizar el entendimiento de las necesidades e intereses de los ciudadanos en su vinculación con el espacio urbano.
  • Favorecer el desarrollo de proyectos sostenibles en el tiempo a través de la apropiación ciudadana de los mismos.
  • Promover la participación activa y directa de los vecinos en la planificación y diseño de los proyectos urbanos y de arquitectura desde su génesis.
  • Participar activamente en la gestión de consenso de los proyectos de la Subsecretaría de Proyectos.
  • Detectar oportunidades y desarrollar soluciones a los problemas urbanos a partir de la participación activa de los ciudadanos.
  • Impulsar ecosistemas de innovación y creatividad, que aporten valor a los proyectos a partir de nuevas metodologías y de la participación de actores relevantes a los mismos.
  • Generar indicadores y tableros antropológicos para medir el impacto social de los proyectos urbanos de la Subsecretaría.

Contacto
Dirección: Av. Martín García 346, 5° piso
Teléfono: 5030-9400 Int. 5373
Mail: adelolmo@buenosaires.gob.ar

Marco Normativo

Marco Normativo

Informe de Designaciones