Dirección General de Planeamiento Urbano

Mariano M. Orlando

  • Mariano M. Orlando

    Mariano M. Orlando

    Director General de Planeamiento Urbano

    Arquitecto, especialista en Proyectos Urbanos (UBA) y docente universitario. Trabajó en varios proyectos y estudios de arquitectura en el sector privado. Además fue Subsecretaría de Planeamiento y en el IVC de CABA, y en la Subsecretaría de Planeamiento Territorial, Tierras y Viviendas de la Municipalidad de San Fernando. Desde diciembre de 2015 es Director General de Planeamiento Urbano.

Misiones y funciones

La misión de la Dirección General de Planeamiento Urbano es diseñar e implementar políticas para transformar la calidad urbana, con el foco puesto en una Ciudad para disfrutar, que garantice la integración de los más vulnerables y en la que todos los vecinos puedan desarrollar su potencial.

Responsabilidades primarias

  • Formular planes, programas, identificar y promover proyectos y elaborar las normas de planeamiento urbano, tendientes a la calificación urbanística y a la integración de áreas postergadas dentro de la trama urbana de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Realizar diagnósticos, evaluaciones y propuestas para la formulación y actualización del Plan Urbano Ambiental de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Modelo Territorial, identificar y proponer estrategias ambientales para propender al desarrollo sustentable.
  • Entender en el diseño de políticas e instrumentos de gestión tendientes a la articulación entre la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Área Metropolitana.

Objetivos

Formular las acciones sobre el planeamiento en cumplimiento de los objetivos propuestos en el Plan Urbano Ambiental Modelo e implementar instrumentos de participación impulsados por ese plan.


Contacto
Dirección: Av. Martín García 346, 4° piso
Teléfono: 5030-9400, int. 4338/4292
Mail: marianoorlando@buenosaires.gob.ar

Marco normativo

Ley de Ministerios N° 5.460, artículo 21
Decreto 363/15 y anexo con sus modificaciones (último decreto 675/16)