Dirección General de Datos, Estadísticas y Proyección Urbana

Guillermo Raddavero

  • Guillermo Raddavero

    Guillermo Raddavero

    Director General de Datos, Estadísticas y Proyección Urbana

    Arquitecto (UBA). Desarrolló su actividad profesional tanto en el ámbito privado como en el público. En el año 1996 comenzó a trabajar en el Gobierno de la Cuidad, dentro de la Secretaría de Planeamiento Urbano. También desde ese año desarrolla el ejercicio de la docencia universitaria. En enero de 2016 asumió como Director General de Datos Estadísticas y Proyección Urbana.

Misiones y funciones

Entendemos que el Planeamiento Urbano de una ciudad tiene una base muy importante en el Diagnóstico de información territorial. Esta Dirección provee los análisis, la cartografía y los datos urbanísticos necesarios para la elaboración de planes, programas y proyectos urbanos realizados en el marco del Plan Urbano Ambiental.

Se realizan estudios de impacto de las políticas urbanas implementadas, a fin de lograr un mayor entendimiento de sus alcances y limitaciones.

Se trabaja en el análisis a escala urbana y metropolitana que permitan entender las problemáticas de forma integrada en la totalidad del territorio, elaborando pautas y criterios de referencia mediante el desarrollo de indicadores de diagnóstico y monitoreo que sirvan a la formulación de estrategias de intervención.

Responsabilidades Primarias

  • Realizar estudios de impacto de las políticas urbanas implementadas, a fin de lograr un mayor entendimiento de sus alcances y limitaciones.
  • Programar, dirigir, ejecutar y coordinar la información territorial de interés estratégico para el planeamiento a través del relevamiento de información primaria y la recopilación de datos secundarios.
  • Almacenar y centralizar toda información técnica referida a instalaciones existentes, obras ejecutadas e infraestructura de servicios públicos y privados.
  • Se provee del análisis, cartografía y los datos urbanísticos necesarios para la elaboración de planes, programas y proyectos urbanos.
  • Generar información y diagnóstico territorial que sirva de base documental y soporte de la planificación urbana.
  • Ser fase “0” en el pensamiento estratégico de la ciudad.

Contacto
Dirección: Av. Martín García 346, 4° piso
Teléfono: 5030-4400 int. 4338
Mail: graddavero@buenosaires.gob.ar

Marco normativo

Ley de Ministerios N° 5.460, artículo 21
Decreto 363/15 y anexo con sus modificaciones (último decreto 675/16)