Unidad de Proyectos Especiales Plan Hidráulico

Eduardo Samuel Cohen

  • Eduardo Samuel Cohen

    Eduardo Samuel Cohen

    Titular de la Unidad de Proyectos Especiales Plan Hidráulico

    Ingeniero Electromecánico (UBA) con un posgrado en Ingeniería en Sistemas Eléctricos de Potencia (General Electric, N.Y. USA). Se desempeñó como Director General de Obras de Ingeniería. Fue Dirección de la Obra: “Túneles Aliviadores del Emisario Principal del Arroyo Maldonado y Obras Complementarias.” Desde 2015 es titular de la UPE Plan Hidráulico, cargo que ocupa “Ad-honorem”.

Misiones y funciones

Arbitrar los medios y recursos necesarios para la implementación del Programa de Gestión del Riesgo Hídrico, del Plan Director de Ordenamiento Hidráulico y del Plan Hidráulico de la CABA. Mitigar los efectos de las inundaciones producidas por evento de lluvias en todo el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires. Control, seguimiento y fiscalización ambiental de las Obras Hidráulicas de la totalidad de las cuencas de la Ciudad de Buenos Aires. Organizar y mantener archivos con información técnica, en particular base de datos y modelos computacionales de la red pluvial de la Ciudad de Buenos Aires.

Responsabilidades primarias

  • Ejecutar los proyectos ejecutivos y las obras hidráulicas para conducir, contener, elevar y aprovechar las aguas incluidas en el Plan Director Hidráulico.
  • Realizar las obras hídricas que tengan vinculación con las jurisdicciones aledañas y en coordinación con las otras autoridades.
  • Colaborar con las áreas correspondientes en la elaboración de la documentación técnica y administrativa necesaria para efectuar la contratación y posterior ejecución de obras hidráulicas.
  • Inspeccionar técnicamente, certificar y realizar la recepción provisoria de las obras y los trabajos que se ejecuten por esta Unidad de Gestión.
  • Entregar todos los documentos al área encargada de los archivos de proyectos y documentos de construcción.

Contacto
Dirección: Av. Martín García 346, 5° piso
Teléfono: 5030-9400
Mail: ecohen@buenosaires.gob.ar

Marco normativo

Ley de Ministerios N° 5.460
Decreto 363/15 y anexo con sus modificaciones (último decreto 675/16)