Dirección General de Obras de Infraestructura Urbana

Gabriel Eduardo Rosales

  • Gabriel Eduardo Rosales

    Gabriel Eduardo Rosales

    Director General de Infraestructura Urbana

    Arquitecto (UBA). Hasta el 2006 se especializó en redes de infraestructura de servicios en el espacio público, y ese mismo año comenzó a trabajar en Inspección, Dirección y Obras del Gobierno de la Ciudad. Hasta 2015 estuvo a cargo de la Gerencia Operativa de Obras del MDU. Desde Diciembre de 2015 es Director General de Obras de Infraestructura Urbana.

Misiones y funciones

Control, Gestión y Seguimiento de las obras que ejecuta el Ministerio relacionadas con el desarrollo de nuevos espacios urbanos acorde al plan Integral de Regeneración Urbana, la recuperación de espacios para la creación de nuevos espacios verdes, la construcción del Camino de Sirga el parque lineal vinculado para la regeneración del borde costero con el Riachuelo, las obras de ampliación de la línea H del Subte, las obras de relocalización estratégica de edificios de organismos públicos para la ejecución de obras de infraestructura vial. Asistir a otras áreas de Gobierno con el servicio de relevamientos topográficos y de agrimensura.

Responsabilidades primarias

  • Ejecutar, y controlar la construcción de las obras de infraestructura prevista en el Plan Plurianual de Inversiones del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte.
  • Supervisar, ejecutar y controlar la construcción de infraestructura concerniente al subterráneo encomendadas por SBASE, previstas en el Plan Plurianual de Inversiones del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte.
  • Participar en la planificación de las redes de infraestructura subterráneas, propiedad del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para el ordenamiento de las redes de tendido aéreas y subterráneas existentes.
  • Intervenir en la planificación y ejecución de obras en el espacio público, en coordinación con las áreas competentes.

Contacto
Dirección: Av. Martín García 346, 5° piso
Teléfono: 5030 9100
Mail: grosales@buenosaires.gob.ar

Marco normativo

IF-2018-30614292-MDUYTGC
DECRE-2018-31501763-AJG