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Viaducto Mitre

El tren recorre en altura 3.9 kilómetros entre las avenidas Congreso y Dorrego, eliminando 8 barreras y abriendo 4 nuevas calles.

El Viaducto Mitre ramal Tigre, permite que el tren recorra en altura 3.9 kilómetros entre las avenidas Congreso y Dorrego, eliminando 8 barreras y abriendo 4 nuevas calles.

La obra fue realizada por el ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad, a través de Autopistas de Buenos Aires S.A. (AUSA), e impulsada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires junto al ministerio de Transporte de la Nación.

Desde la Av. Dorrego hasta la Av. Congreso, la traza del ferrocarril Mitre ramal Tigre, corre en forma elevada durante 3.9 kilómetros de su extensión, atravesando los barrios de Palermo, Belgrano y Núñez.

Con la construcción del viaducto, se eliminan 8 barreras: Monroe, Blanco Encalada, Mendoza, Juramento, Olazábal, Sucre, La Pampa y Olleros. Además, se abren 4 cruces seguros en calles que estaban cerradas al tránsito: Roosevelt, Echeverría, Virrey del Pino y José Hernández,

Nuevas estaciones elevadas
Belgrano C: La nueva estación es totalmente techada y tiene un moderno diseño de acero y hormigón, con un andén de 220 metros de largo. Es 100% accesible para personas con movilidad reducida, contando con escaleras mecánicas y ascensores. El revestimiento es de vidrio templado en los laterales, mientras que el techo -que cubre completamente cada andén- cuenta con 3 capas compuestas por chapa microperforada, goma espuma aislante y chapa común. De esta forma, los usuarios podrán aguardar el tren protegidos ante las inclemencias del clima.

Lisandro de la Torre: Tendrá una cubierta liviana abovedada sobre los andenes y acceso a través de escaleras mecánicas y pedestres, que llevarán a un entrepiso que entregará una apreciación visual del entorno de la plaza y permitirá distribuir el flujo de pasajeros según el sentido del viaje. Estará elevada a 9,5 metros de altura, con una ubicación que se verá levemente desplazada para permitir el paso por debajo del nuevo trazado de la calle Olleros.

650.000 personas beneficiadas
* 100 mil pasajeros diarios de la línea Mitre-Tigre
* 30 mil usuarios diarios de colectivos que atravesaban los pasos a nivel
* 70 mil automovilistas que cruzaban la barrera cada día
* 450 mil vecinos de los barrios de Palermo, Núñez y Belgrano