Planes Maestros de Espacios Verde y Arbolado

Compartir en redes

Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Inicio: julio 2010

Finalización: diciembre 2013

Estado de la Obra: finalizada

Beneficiarios directos: todos los habitantes de la CABA

Los espacios verdes y el arbolado contribuyen a retrasar el escurrimiento de aguas superficiales, mejorando la infiltración en el perfil del suelo. Para tal efecto es imprescindible conocer las superficies actuales de terrenos absorbentes y semiabsorbentes, como así también la calidad, propiedades y cobertura del suelo, a fin de mejorar su condición con un adecuado plan de mantenimiento. La encomienda “Formulación del Plan Maestro de Gestión de los Espacios Verdes y Plan Maestro de Arbolado Público Lineal para la Ciudad de Buenos Aires” tuvo por objeto establecer los lineamientos para la implementación de un Plan de Gestión de Espacios Verdes incluyendo estudios topográficos, de suelo, arbolado y equipamiento, y de un Plan de Gestión de Arbolado Público Lineal, que incorporara la actualización del inventario de Arbolado Público.

Objetivos específicos:

  • Consolidar y revalorizar los espacios verdes y el arbolado existente de la Ciudad de Buenos Aires y conocer su estado actual.
  • Promover su desarrollo sustentable.
  • Realizar evaluaciones en relación al funcionamiento hídrico de las cuencas.
  • Actualizar la normativa vigente.
  • Adoptar medidas conducentes a la sustentabilidad económica, fiscal y financiera de los Planes.

El trabajo de Consultoría fue realizado por la UTE Con-Col – IATASA y el producto fue entregado a la Dirección General de Espacios Verdes y Dirección General de Arbolado de la Ciudad de Buenos Aires.