Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Nuevo Parque de la Ciudad

Este espacio verde se transformará en un nuevo parque metropolitano.

En marco del Plan Verde, el Nuevo Parque de la Ciudad será un parque metropolitano abierto, en donde se crearán nuevos espacios urbanizados y se modificará el esquema de circulación actual para articularlo con la Villa Olímpica. El proyecto contempla la reconfiguración del predio, la reestructuración de toda el área y la conformación de un nuevo amanzanamiento.

De las 100 hectáreas del antiguo predio, el Nuevo Parque de la Ciudad, situado entre las avenidas Fernández de la Cruz, Lacarra, Coronel Roca y Escalada, 50 hectáreas y serán objeto de un nuevo diseño que permita la circulación a escala peatonal y 20 hectáreas se destinarán a la construcción de viviendas y edificios de usos múltiples, que se sumarán a las 3,5 hectáreas de la Villa Olímpica. Otras 7 hectáreas se utilizarán para usos públicos, que incluirán instituciones educativas y sanitarias, junto al ya existente hospital Cecilia Grierson. El resto de la superficie corresponde a las calles, veredas y bulevares, necesarios para los desplazamientos y la conexión en la zona.

Beneficios

  • Nuevo espacio verde en el Sur de la Ciudad

  • Mejorará la infraestructura de la zona

  • Nuevas instituciones educativas y sanitarias

  • Unificación de pavimentos, bulevares, más iluminación y equipamiento urbano de calidad

  • Consolidación de la Avenida Escalada, como eje norte-sur en la Comuna 8

  • Nuevas oportunidades para el desarrollo social y comercial en la zona

Otras obras localizadas en la Comuna