Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Nuevo Ministerio de Economía y Finanzas - Ex Cárcel de Caseros

La ex Cárcel de Caseros se convertirá en un nuevo complejo de edificios públicos donde funcionarán el Ministerio de Economía y Finanzas, la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos y el Archivo General de la Nación.

En la ex Cárcel de Caseros se van a construir dos nuevos edificios: uno para el Ministerio de Economía y Finanzas de la Ciudad y otro donde van a funcionar las oficinas centrales de la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP).

El proyecto convertirá el antiguo edificio en un nuevo polo administrativo que recibirá todos los días a más de 4.700 trabajadores y a los vecinos que deban realizar trámites. La obra forma parte del plan de descentralización y revitalización del sur de la Ciudad a través de la instalación de oficinas públicas, impulsando el desarrollo económico y social de los barrios.

Por su parte, el Gobierno Nacional está construyendo en el mismo terreno un nuevo edificio para que el Archivo General de la Nación se mude de su actual ubicación en el Congreso.

El nuevo edificio

Ubicado en el perímetro de avenida Caseros y las calles Pichincha, Rondeau y Pasco, el nuevo edificio del Ministerio de Economía y Finanzas y la AGIP tendrá 7 pisos, 2 subsuelos y una superficie aproximada de 40.000 m2. En la planta baja se ubicará la AGIP con atención a los contribuyentes, mientras que los pisos superiores estarán destinados a las oficinas administrativas del Ministerio. El proyecto contempla la conservación de la fachada original y de los sectores y elementos protegidos como patrimonio histórico de la Ciudad, entre ellos, las cuatro torretas ubicadas en cada una de las esquinas.

Además, se abrirá al tránsito la calle Rondeau, que servirá como conexión entre el nuevo edificio y la futura sede del Archivo General de la Nación que se está construyendo en la manzana delimitada por las calles Pichincha, 15 de Noviembre de 1889 y Pasco.

Beneficios

  • Recuperará un espacio que actualmente está en desuso.

  • Promoverá el desarrollo de toda la zona generando nuevos emprendimientos comerciales.

  • Potenciará la eficiencia en la gestión al funcionar todas las dependencias juntas en un mismo lugar.

  • Generará mejores condiciones de seguridad en el barrio.