Nueva sede del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat

Inauguramos la nueva sede del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires en el predio donde se encontraba el Elefante Blanco, un proyecto de hospital abandonado en la década del 50.

Compartir en redes

Con esta iniciativa, más de 1.100 personas van a trabajar todos los días, generando más empleo y seguridad en el área. Además, se creó un parque público y verde para el disfrute de los vecinos de Villa Lugano. La obra fue realizada por el Gobierno de la Ciudad a través de un trabajo en conjunto entre el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte y el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, enmarcándose en el plan de desarrollo del sur porteño.

El nuevo edificio

La nueva sede del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat tiene 21.069,68 m2 distribuidos entre subsuelo, planta baja, tres pisos y terraza verde. Cuenta con auditorio, oficinas de atención al público, un comedor, una sucursal del Banco Ciudad y un espacio de estacionamiento.

Nuevo espacio verde: "Parque Elefante Blanco"

Junto con la nueva edificación, y en el lugar en el que se encontraba el viejo Elefante Blanco, se creó un nuevo parque de 12.100 m2, que cuenta con un anfiteatro, cancha de tejo con suelo de arena, juegos inclusivos y de agua para niños, sector de patinaje, cancha multideporte, postas aeróbicas y un área de descanso con mobiliario urbano. El diseño se realizó junto a los vecinos del barrio, y contempló nuevas veredas e iluminación LED además de la puesta en valor de las calles De la Rosa, Hubac, Cañada de Gómez y Timoteo Gordillo.

Como parte del proceso de participación, los vecinos propusieron 3 nombres para la nueva plaza que ahora ocupa el predio donde ante se encontraba el edificio abandonado del Elefante Blanco: Parque Elefante Blanco, Parque Esperanza y Ciudad Iluminada. Del 3 al 10 de julio, a través de la web y las redes sociales de Participación Ciudadana, más de 4500 vecinos votaron. La opción ganadora fue "Parque Elefante Blanco", con 2219 votos, en segundo lugar se ubicó "Parque Nueva Esperanza, con 1457 votos y el tercer lugar fue para "Ciudad Iluminada", con 853 votos.

Beneficios de la obra

  • Potencia la integración del Barrio 15 con el resto de la Ciudad.

  • Revaloriza, fortalece y recupera la zona y su contexto inmediato.

  • Recupera un espacio que presentaba diversos grados de desvalorización superficial y estructural.

  • Impulsa el proceso de urbanización que conlleva a una mejora barrial.

  • Genera más superficie de espacio verde público para disfrute de los vecinos.