Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Bolsones agroecológicos ahora disponibles en cuatro comunas de la Ciudad

Los bolsones de verduras agroecológicas que venden productores del cordón hortícola platense en colaboración con ARGENINTA en las Estaciones Saludables ahora llegan a las comunas 4, 7, 12 y 15

Lunes 9 de marzo de 2020

Gracias a la articulación de BA Capital Gastronómica con la Fundación ARGENINTA y productores del cordón hortícola platense se desarrolla “De la tierra a tu mesa”. Los vecinos de la Ciudad pueden adquirir bolsones de verduras agroecológicas a un precio más bajo que la oferta en verdulerías, ferias o supermercados en cuatro Estaciones Saludables.

Se pueden adquirir bolsones a $350 con 5 kg de una selección de verduras de estación agroecológicas con 9 o 10 variedades. Según la disponibilidad semanal, se ofrecen también bolsones de frutas. La jornada acompaña actividades y eventos de las Estaciones Saludables, como clases de cocina, charlas sobre alimentación saludable y propuestas lúdicas al paso.

Los bolsones se expandieron a 4 comunas de la ciudad: la comuna 4 (Estación Saludable Parque Patricios); la comuna 7 (Estación Saludable Parque Chacabuco); la comuna 12 (Estación Saludable Parque Saavedra); y la comuna 15 (Parque Los Andes).

El horario de De la Tierra a tu mesa es de 9 a 12. A través de este link se pueden reservar bolsones para asegurar su disponibilidad en la semana previa a ser retirados. La reserva de un bolsón dura hasta las 12:00, después de esa hora empieza la venta libre de bolsones hasta que se terminen. La cosecha se realiza un día antes según la cantidad de reservas hechas.

Esta propuesta de BA Capital Gastronómica tiene por objetivo mejorar la calidad de la alimentación de los vecinos y vecinas, promoviendo el consumo de productos frescos y facilitando el acceso a frutas y verduras. Otras iniciativas incluyen el desarrollo de mercados en la ciudad, la educación alimentaria en las escuelas con el Programa Mi Escuela Saludable, los talleres de huerta Manos a la Tierra y las clases de cocina del programa Mejor Casero.

Los próximos horarios de “De la tierra a tu mesa” son*:

• Sábado 7/03: Estación Saludable Parque Los Andes (Av. Dorrego y Av. Corrientes).

• Domingo 8/03: Estación Saludable Parque Saavedra (Av. García del Río y Av. Melián).

• Jueves 12/03: Estación Saludable Parque Patricios (Patagones y Monteagudo).

• Sábado 14/03: Estación Saludable Parque Chacabuco (E. Mitre y Av. Asamblea).

*Cada 15 días se repite cada locación.

Sobre medios en la Ciudad