Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Institucional

La función de la Dirección General es promover una vida más saludable, a través de información, capacitación, detección precoz de factores de riesgo. Siendo los factores de riesgo: la inactividad física, la mala alimentación y el consumo de tabaco.

Desde la Dirección General de Desarrollo Saludable se busca, a través de distintos canales, programas e iniciativas promover una vida más sana para así prevenir Enfermedades No Transmisibles (ENT) como las enfermedades cardiovasculares, el cáncer, enfermedades pulmonares crónicas y diabetes causadas por el sedentarismo, la mala alimentación y el consumo de tabaco.

De la misma manera, apunta a contribuir a la disminución de los altos índices de sobrepeso y obesidad de la población.

Según la OMS, cada año, más de 36 millones defunciones a nivel mundial se deben a las ENT. En nuestro país, una de cada tres personas muere por enfermedades cerebro y cardiovasculares.

Estudios recientes demuestran que más de la mitad de la población mayor de 18 años (53.4%) presenta exceso de peso (sobrepeso y obesidad), cifra que viene aumentando significativamente año tras año.

Se trata de causas que podrían ser evitadas mediante la adopción de hábitos más saludables.