Unidad de Proyectos Especiales del Barrio Padre Carlos Mugica

Desde la Unidad de Proyectos Especiales trabajamos para integrar, de forma sostenible, la zona de Nuevo Retiro como un barrio más de la ciudad.

Tomás Galmarini

Responsable

Su trabajo en el sector público empezó en el año 2013 dentro del Ministerio de Modernización de la Ciudad de Buenos Aires. Más tarde, en el año 2015, comenzó a desempeñarse como Director General en la Secretaría de Integración Social y Urbana. En marzo de 2018 asumió como Subsecretario de Integración Social y Económica del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Desde agosto de 2021 es responsable de todo el proyecto de urbanización e integración del Barrio Mugica.

Misiones y funciones

Desde UPE trabajamos para integrar, de forma sostenible, la zona de Nuevo Retiro como un barrio más de la ciudad. Buscamos que el Barrio Mugica sea un lugar que brinde condiciones de posibilidad, donde todos sus vecinos desarrollen sus proyectos de vida, puedan tener las mismas oportunidades, se respeten sus derechos y cumplan las mismas responsabilidades que cualquier otro porteño o porteña.

Responsabilidades primarias

  • Coordinar el plan maestro de urbanización integral Retiro-Puerto, promoviendo la interconectividad e integración del entramado urbano entre el Barrio Mugica, la zona portuaria y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Diseñar estrategias, planes, políticas y proyectos vinculados a la integración urbana, social y económica del Barrio Mugica.
  • Planificar, diseñar y coordinar acciones tendientes a mejorar la calidad del hábitat en el Barrio Mugica.
  • Coordinar pautas y acciones comunes con otros organismos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y nacionales en el ejercicio del proyecto de urbanización y de inclusión socioeconómica en coordinación con las áreas competentes.
  • Formular, coordinar y supervisar políticas vinculadas a la urbanización y regularización del Barrio Mugica.
  • Diseñar y coordinar los procesos de reasentamiento que se efectúen en el Barrio Mugica.
  • Definir la aplicación de mecanismos de participación ciudadana en el marco del plan de urbanización y la normativa existente.

Contacto
Dirección: Perette e Islas Galápagos, Ministerio de Educación del GCABA.
Teléfono Personal Institucional: 6065-8181
Mail: tgalmarini@buenosaires.gob.ar

Marco Normativo