Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Unidad de Gestión de Intervención Social

Gabriel Salas

  • Gabriel Salas

    Titular

    En la Legislatura de la Ciudad fue asesor de la Comisión de Presupuesto y Hacienda y del Director del Centro de Documentación Municipal (CEDOM), entre otras. También fue Director General del CGPG N°8 (2004-2006) y Coordinador del Área de Responsabilidad Social Empresaria de ADIFSE (2011-2012). Desde enero de 2016 está a cargo de la Unidad de Gestión de Intervención Social.

Misiones y funciones

Organizar, ejecutar y supervisar las obras de solución, mejoramiento habitacional, mantenimiento del hábitat en las situaciones de emergencia en villas y barrios vulnerables e integrarlos a la trama de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por ejecución de obras de construcción o autoconstrucción.

Responsabilidades primarias

  • Servicio de mantenimiento y prevención de emergencias eléctricas en villas.
  • Ejecutar, concretar y llevar a cabo los objetivos implementados del programa veredas limpias que se asienta sobre los pilares de recuperar y embellecer espacios comunes de esta ciudad promoviendo procesos de inclusión social, desarrollando estrategias de trabajo en conjunto por medio de la generación de empleo a través de las organizaciones de la sociedad civil.
  • Prestar servicio para la concreción de las tareas de mejoramiento, saneamiento y limpieza incluyéndose, desratización, desinsectación y desinfección, así como también recolección de áridos, higienización y desmalezado de lugares desocupados, terrenos baldíos con la intensión de la recreación de espacios verdes. En su misma orbita se realizan limpieza de pasillos, vías de circulación de los vecinos de los barrios. Generando un impacto directo sobre la generación de empleos a los mismos vecinos residentes de las villas, barrios vulnerables y núcleos habitacionales transitorios de nuestra ciudad.
  • Servicio estacional de fumigación manual, vehicular y por motomochila en villas, barrios de emergencia y núcleos habitacionales transitorios.
  • Servicio de reposición de tapas y parciales de cámaras cloacales en villas.
  • Brindar servicios atmosféricos así como también desobstrucciones cloacales por medio de camiones y/o maquinarias específicas para dicha labor.
  • Planificar, ejecutar y supervisar reconstrucciones de viviendas con la intensión de aminorar la emergencia habitacional.
  • Servicio de distribución de agua potable mediante camiones cisterna desde bocas de expendio habilitadas por AYSA en villas, barrios carenciados, núcleos habitacionales transitorios, efectores y paradores.
  • Proyectar y realizar obras de redes de cloacales, pluviales y eléctricas considerando el impacto ambiental y en pos de mejorar calidad de vida a vecinos del barrio.
  • Atención de emergencias vía llamados al 147.
  • Crear redes de contención con los organismos correspondientes en los casos en los que se exceda el marco de intervención de UGIS.

Objetivos

Atender en las situaciones de emergencia y asistencia comunitaria.


Contacto
Dirección: Av. Escalada 4501, Galpón 727 y 727 bis.
Teléfono: 4605-2050, interno 118.
Mail: gsalas@buenosaires.gob.ar

Marco Normativo