Subsecretaría de Desarrollo del Potencial Humano

Fortalece la economía social y popular mediante la formación, articulación intersectorial y asistencia técnica, financiera y la comercialización

María Belén Barreto

Subsecretaria

Licenciada en Relaciones Internacionales por UDESA y Máster en Cooperación Internacional y Gestión de Políticas Públicas de Desarrollo. En el GCBA se desempeñó como coordinadora de proyectos de cooperación internacional, lideró el Programa de Reasentamiento y Formalización de vivienda del Barrio 31, se desempeño como Directora General de Intermediación Laboral y actualmente es Subsecretaria de Desarrollo del Potencial Humano.

Misiones y funciones

Fortalecer la economía social y popular mediante la formación, articulación intersectorial y asistencia técnica, financiera y la comercialización.

Responsabilidades primarias

Asistir al Ministerio en los temas atinentes a las políticas y estrategias de desarrollo de la economía social y popular, de formación, intermediación y acompañamiento laboral, promoviendo la generación de nuevas oportunidades de trabajo y a acompañar los procesos de inserción laboral de la población vulnerable, en articulación con las áreas competentes.

Objetivos

Mejorar las capacidades productivas de los trabajadores de la economía popular de la Ciudad de Buenos Aires, de una manera sostenible, digna e integrada a los mercados formales de la ciudad, profundizando el rol articulador del Estado entre empresas e instituciones y actores de la ESyP.


Contacto
Dirección: Avenida Piedra Buena 3280.
Teléfono: 5030-9740, interno 1570
Mail: mbarreto@buenosaires.gob.ar

Marco Normativo