Dirección General de Ciudadanía Porteña

La Dirección General de Ciudadanía Porteña busca garantizar los derechos sociales y el ejercicio de la ciudadanía. Para ello, cuenta con los siguientes programas: Ciudadanía Porteña, Estudiar es Trabajar, Red Primeros Meses y Ticket Social.

Sebastián Nagata

Director General

Contador Público Nacional y Licenciado en Administración (UBA), con especialización en Gestión Pública. Se desempeña en el sector público desde hace más de 15 años. Fue Gerente Operativo de Planificación y Coordinación de Gestión del Ministerio en 2016. Desde septiembre 2017 a diciembre 2019 fue Director General de Planificación y Control de Gestión, y desde el 10/12/2019 se encuentra a cargo de la Dirección General de Ciudadanía Porteña.

Misiones y funciones

La Dirección General de Ciudadanía Porteña busca garantizar los derechos sociales y el ejercicio de la ciudadanía. Para ello, cuenta con los siguientes programas: Ciudadanía Porteña, Estudiar es Trabajar, Red Primeros Meses y Ticket Social. Ciudadanía Porteña dirige sus acciones a los hogares residentes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en situación de pobreza, enfatizando su accionar en los hogares con mayor vulnerabilidad por la presencia de embarazadas, menores de 18 años, discapacitados y adultos mayores.

Responsabilidades primarias

  • Diseñar e implementar políticas, planes y programas que promuevan el ejercicio pleno de la ciudadanía.
  • Implementar un sistema de protección social para los hogares en situación de pobreza de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Participar en la definición y diseño de políticas sociales inclusivas e integrales, a través de programas que den respuesta a las problemáticas alimentarias y de insuficiencia de ingreso familiar.
  • Establecer políticas tendientes a fortalecer la inclusión de jóvenes en situación de pobreza, estimulando su reinserción en el sistema educativo formal.
  • Coordinar y monitorear la implementación de las políticas sociales definidas.
  • Implementar políticas con otras dependencias gubernamentales, con instituciones de carácter nacional y/o municipal, públicas o privadas, para el pleno cumplimiento de sus funciones.

Objetivos

Contribuir para garantizar los derechos sociales y el ejercicio de la ciudadanía. Su objetivo general es disminuir los niveles de desigualdad en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Para ello, queremos asegurar un ingreso mínimo a los hogares de la Ciudad en situación de pobreza o indigencia y facilitar y promover el acceso a la salud y a la educación.


Contacto
Dirección: Avenida Piedra Buena 3280, 2ª piso.
Teléfono: 5030-9740
Mail: snagata@buenosaires.gob.ar

Marco Normativo