Dirección General de Atención Integral Inmediata

Brinda asistencia integral a familias y personas en situación de calle y gestiona una red de alojamientos diseñada para atender la emergencia habitacional en la ciudad.

Compartir en redes

Lucas Emiliano Castrogiovanni

Director General

Comenzó en la administración pública en la Dirección General del Centro de Gestión y Participación Comunal N°6 (2009-2011), en la Secretaría de Descentralización dentro de la Gerencia Operativa de Competencias Exclusivas (2016-2021), más tarde lideró el programa de Asistencia Alimentaria en la Secretaría de Integración Social para Personas Mayores (2017-2021), donde se destacó por su trabajo hacia los sectores sociales más vulnerables. Asumió en septiembre de 2021 como director general de Atención Integral Inmediata.

Misiones y funciones

La Dirección General de Atención Integral Inmediata planifica y gestiona programas y proyectos diseñados para brindar asistencia durante las 24 horas a familias y personas en situación de calle, y administra la red de Centros de Inclusión Social, diseñada para atender la emergencia habitacional en la Ciudad de Buenos Aires.

Responsabilidades primarias

  • Planificar, implementar y monitorear programas de prevención, detección, atención, asistencia, derivación y orientación, en casos de emergencia social y de personas en situación de riesgo, abandono o vulnerabilidad social en el área de la Ciudad de Buenos Aires.

  • Diseñar y ejecutar los mecanismos para asegurar la disponibilidad de recursos en la atención de las situaciones de emergencia social.

  • Disponer y administrar dispositivos de alojamiento, paradores y refugios, para familias y personas en situación de calle o con problemas habitacionales.

  • Coordinar las acciones necesarias para derivar casos de emergencia.

  • Administrar los canales de atención del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat ante la situación de emergencia y vulnerabilidad social.

 


Contacto
Dirección: Avda. Entre Ríos 1492 , 2ª piso.
Teléfono: 4300-5463
Mail: lcastrogiovanni@buenosaires.gob.ar

 

Marco Normativo