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Servicios Sociales Zonales

Brindamos atención descentralizada para que puedas hacer tus trámites más cerca de tu casa y en menos tiempo.

Aviso importante


A raíz de la emergencia sanitaria por la pandemia de Coronavirus, se priorizará la atención mediante canales alternativos de información, consulta y gestión. Sólamente se encuentran abiertos los siguientes Servicios Sociales Zonales:


Para postulaciones, inscripción a programas y gestiones necesariamente presenciales se deberá solicitar un turno de atención telefónicamente o por correo electrónico.. Aquellas urgencias y casos imposible de postergar o realizar por canales remotos, se atienden de forma espontánea.

Además de la línea de teléfono de cada Servicio Social Zonal abierto, existe un mail de contacto centralizado para responder dudas y consultas: dgsszo@buenosaires.gob.ar

A su vez, para la gestión de turnos para el Certificado Único de Discapacidad se encuentra disponible una plataforma online

Para dudas y consultas relativas a la tramitación de turno para CUD puede contactarse a: cudonlinesszonales@buenosaires.gob.ar o al 4922-9933 de 10 a 14hs.

Consultá el listado completo de Servicios Sociales Zonales »

Los Servicios Sociales Zonales brindan atención descentralizada en todas las comunas de la Ciudad para los diferentes programas del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat. Esta descentralización significa que el vecino puede concurrir directamente al Servicio Social Zonal más cercano a su domicilio a gestionar un beneficio obteniendo así una mejor calidad de respuesta.

Cada Servicio Social Zonal está integrado por equipos profesionales, técnicos y administrativos, quienes aportan los recursos necesarios para ser un nexo directo entre el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires y los vecinos.

¿Qué trámites podés hacer en los Servicios Sociales Zonales »

Asimismo, participan y promueven el desarrollo de redes sociales e institucionales en acciones de prevención y/o detección de problemáticas sociales e implementación de actividades y proyectos comunitarios, y producen informes de diagnóstico sociocomunitario a partir de la actualización periódica de los estudios de zona.

Conocé la ubicación de los Servicios Sociales Zonales »

Ventajas de la atención descentralizada

  • Favorece la cercanía física entre los vecinos y los lugares de gestión.
  • Facilita la resolución de problemas a partir de la articulación interna y organiza las consultas del potencial beneficiario afectándolas sólo a las áreas competentes.
  • Agiliza la atención de las consultas a partir de la concentración de información, ya que unifica las diferentes dependencias de atención al público en un mismo espacio físico, sin perder la autonomía de cada dirección o programa.
  • Cada Servicio Social Zonal está integrado por equipos profesionales, técnicos y administrativos, quienes articulan el trabajo entre los programas del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, otras áreas de la Ciudad y organizaciones de la sociedad civil.

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