Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Registro Único y Obligatorio de Asistentes Gerontológicos

El RUOAG es un registro público y gratuito creado por la Ley 5671 en el que figuran los Asistentes Gerontológicos capacitados según lo indica la actual legislación.

En el Registro Único y Obligatorio de Asistentes Gerontológicos (RUOAG) se encuentran inscriptas las personas debidamente capacitadas con la formación inicial exigida por la Ley 5671 (Art. 6º) y con las capacitaciones y/o actualizaciones anuales requeridas (Art. 8º).


Conocé el listado de profesionales inscriptos en el RUOAG

Las personas interesadas pueden acceder al registro para conocer a las y los asistentes gerontológicos debidamente capacitados y habilitados.

Asistentes Gerontológicos.


Los Asistentes Gerontológicos son personas que prestan servicios especializados en prevención, acompañamiento, apoyo, contención y asistencia en las actividades básicas de la vida diaria de los adultos mayores, tanto en domicilios como en instituciones.

Los consultantes podrán acceder al Registro a los fines de informarse sobre los Asistentes Gerontológicos que se encuentran debidamente capacitados y habilitados para desempeñarse laboralmente en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Si sos asistente gerontológico con formación inicial acreditada, inscribite en el Registro Único y Obligatorio del Gobierno de la Ciudad. También podés renovar tu credencial. Para ello, debés completar el formulario con tus datos y adjuntar la siguiente documentación:

  • Foto de DNI
  • Certificado de curso inicial
  • Constancia de CUIL/CUIT
  • Curriculum Vitae
  • Foto 4x4


Inscribite o renová tu credencial completando este formulario

Desde la Gerencia Operativa de Formación Integral, dependiente de la Dirección General de Promoción e Inclusión Social de la Secretaría de Integración Social para Personas Mayores se realiza la inscripción al RUOAG de los asistentes gerontológicos que lo soliciten emitiendo una credencial oficial habilitante. Asimismo, se dictan las capacitaciones de formación y actualizaciones anuales permanentes.

Requisitos para ser asistente gerontológico

  • Tener educación primaria aprobada.
  • Aprobar el curso de Formación Inicial de asistente gerontológico dictado por o con reconocimiento de la Secretaría de Integración Social para Personas Mayores.
  • Renovar la inscripción anual mediante una actualización de conocimientos no menor a 20 horas anuales.


Conocé los cursos de formación

Para más información comunícate al 5030-9740 (int.1840) o a la siguiente dirección de correo electrónico: acreditaciongerontologica@buenosaires.gob.ar

Descargas

ArchivoTamañoDescargar
Base de datos de Asistentes Gerontológicos
201.67 KB