Turismo Social

A través de iniciativas educativas y recreativas, posibilita el acceso al turismo a niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad social.

Compartir en redes

Turismo Social tiene como objetivo generar y promover espacios vivenciales educativos, recreativos y turísticos para complementar y fortalecer el trabajo que realizan instituciones gubernamentales y no gubernamentales con niños, niñas y adolescentes, tendientes a lograr un abordaje integral en función del cumplimiento efectivo de sus derechos.

Destinatarios: niños, niñas y adolescentes de hasta 21 años de edad que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y estén participando de actividades dentro de instituciones gubernamentales y no gubernamentales de todo el país. Estas instituciones deben estar desarrollando sus acciones en el ámbito de la promoción de derechos humanos y sociales, y encontrarse dentro de provincias, municipios o comunas con las que la Ciudad haya suscripto convenios de mutua colaboración e intercambio.

Objetivos

  • Posibilitar que los niños, niñas y adolescentes de todo el país puedan disfrutar del juego, el turismo y el intercambio cultural, fortaleciendo una acción pedagógica mediante acciones directas. El fin es que puedan conocer otros paisajes, distintas manifestaciones culturales y costumbres regionales; intercambiar vivencias, habilidades y saberes, construyendo así efectiva y activamente el federalismo.
  • Ofrecer infraestructura y servicios del Complejo Puerto Pibes para la realización de eventos especiales a instituciones gubernamentales y no gubernamentales que trabajan en las áreas de Desarrollo Social de todo el país.
  • Compartir y promover la utilización de técnicas de recreación que permitan a educadores de diferentes niveles e instituciones su implementación como metodología de enseñanza.

Turismo Social Receptivo

El Turismo Receptivo se propone alojar a niños, niñas y adolescentes de diferentes puntos del país en el complejo Puerto Pibes, que cuenta con habitaciones grupales, baños y vestuarios. Además se brinda pensión completa, actividades recreativas, deportivas y culturales y un cronograma turístico que incluye paseos y visitas guiadas a distintos lugares de atracción.

También las actividades nocturnas cuentan con una oferta recreativa en las instalaciones de Puerto Pibes, como proyección de videos, fogones, función de circo a cargo del plantel docente, juegos y baile de integración entre las diferentes delegaciones. El transporte desde el lugar de origen y su regreso queda a cargo de las instituciones.

Turismo Social Emisor

El Turismo Emisor, está dirigido a los contingentes de la Ciudad de Buenos Aires que viajan hacia los distintos lugares de atracción turística que se ofrecen a partir de los convenios de intercambio con entes gubernamentales (Gobierno nacional, provincial, municipal y comunal).

Inscripción y acceso al servicio