Programa Centros Barriales Comunitarios

Creado en la órbita de la Dirección General de Políticas Sociales en Adicciones brinda apoyo y/o asistencia a Organizaciones de la Sociedad Civil.

Compartir en redes

¿Qué es?

El Programa Centros Barriales Comunitarios está creado en la órbita de la Dirección General de Políticas Sociales en Adicciones y brinda apoyo y/o asistencia a Organizaciones de la Sociedad Civil que gestionen espacios comunitarios de bajo umbral que funcionen como espacios accesibles para iniciar y/o sostener procesos de inclusión social y posibilitar en el tiempo la construcción de proyectos de vida en la comunidad, para las personas en situación de vulnerabilidad social y de consumo problemático de sustancias, que desarrollen actividades orientada la protección integral de los derechos sociales de acuerdo con las Leyes Nº 4.036, 2.318 y los principios establecidos en los artículos 17 y 18 de la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires.

¿Cuáles son sus principales objetivos?

Fortalecer a las Organizaciones de la Sociedad Civil con igual criterio de atención integral conformando una red de prevención, acompañamiento y abordaje intersectorial para las personas en situación de vulnerabilidad social y de consumo problemático de sustancias, desde una perspectiva integral, territorial y comunitaria.

Implementar estrategias activas en territorio con priorización de grupos en situación de vulnerabilidad social y en situación de consumo problemático de sustancias promoviendo su integración comunitaria.

¿Quiénes pueden incorporarse?

Se podrán incorporar aquellos Proyectos presentados por Organizaciones de la Sociedad Civil que mantengan igual criterio de atención integral para las personas en situación de vulnerabilidad social y de consumo problemático de sustancias, que gestionen espacios comunitarios de bajo umbral y den cumplimiento con los requisitos establecidos.

Beneficios

La incorporación permitirá fortalecer las redes barriales comunitarias e intensificar las políticas integrales que contribuyen a la integración comunitaria de las personas en situación de vulnerabilidad social y de consumo problemático de sustancias.

Modalidad de incorporación

Cada Organización de la Sociedad Civil podrá presentar uno o más Proyectos Institucionales, de acuerdo a la cantidad de espacios comunitarios de bajo umbral -disponibles y a su cargo- para postular como Centro Barrial Comunitario.

Cada Proyecto Institucional deberá ser presentado ante la Dirección General Políticas Sociales en Adicciones con la “NOTA DE SOLICITUD DE INCORPORACIÓN” y el “FORMULARIO DE PRESENTACIÓN DEL PROYECTO”, desde donde serán evaluados.

Material de descarga

Resolución 1095 - MDHyH »

Resolución SSFPFC »

Anexo Lineamientos »

Formulario de presentación de proyecto »

Nota de Solicitud de Incorporación »

Contacto

Mail: adiccionesdgpsa@buenosaires.gob.ar
Teléfono: 5030-9740 int. 1225