Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Programa de Externación Asistida para la Integración Social

Trabajamos en la reinserción social y laboral de las personas con padecimientos mentales, a partir del desarrollo de su autonomía para lograr una inclusión comunitaria real.

El Programa de Externación Asistida para la Integración Social (PREASIS) trabaja en la restitución de los derechos de las personas que tienen un padecimiento mental, promoviendo la externación de las personas internadas en los hospitales de salud mental de la Ciudad de Buenos Aires, y acompañándolas en el proceso de reinserción social.

Destinatarios: personas de 18 a 60 años con problemas de salud mental y alta médica provista por un hospital neuropsiquiátrico de la Ciudad de Buenos Aires.

Objetivos

  • Fortalecer las actividades de la vida diaria a fin de generar autonomía.
  • Fomentar los vínculos sociales de manera progresiva.
  • Recuperar lazos familiares.
  • Incrementar el uso creativo y saludable del ocio y tiempo libre.
  • Orientar y fomentar la capacitación en oficios a fin de obtener una salida laboral.

Servicios

  • Centro Social: dispositivo que busca crear lazos y redes de pertenencia social para favorecer el protagonismo y la inserción comunitaria. Se trabaja a partir de dinámicas grupales (talleres, cursos, capacitaciones) que ayudan a incentivar la motivación, permitiendo aprovechar las ventajas de la ayuda mutua y el apoyo entre iguales.
  • Programa de Inserción Laboral (PIL): favorece el acceso al mundo laboral basado en el modelo de empleo con apoyo. Se aplican estrategias y procedimientos personalizados que garanticen la integración laboral y social.
  • Acompañamiento económico: a través de la entrega de subsidios para contribuir a la reconstrucción y fortalecimiento de lazos familiares, promoviendo la reinserción social.

Contacto