Plan Prevención del Calor

Todos los años, ante las altas temperaturas, montamos operativos en diferentes puntos de la Ciudad para prevenir el golpe de calor y asistir a los vecinos.

Compartir en redes

Cada año, con la llegada del calor, y ante las alertas amarillas o naranjas emitidas por el Servicio Meteorológico Nacional, implementamos el Plan de Prevención del Calor como medida de contingencia contra las altas temperaturas, y para alertar y contarle a los vecinos cómo cuidarse.

En este sentido, ponemos a disposición de los vecinos un equipo conformado por aproximadamente 120 profesionales, 3 postas sanitarias móviles y más de 30 Estaciones Saludables que trabajan en acciones de prevención, con refuerzo en la franja horaria de mayor radiación solar y con especial atención en los sectores de riesgo como son las embarazadas, los bebés, los adultos mayores y las personas que están en situación de calle.

Si ves a alguien en situación de calle, llamá al 108 »

Para atención médica inmediata, llamá al 107 (SAME) »

El objetivo primordial es brindar herramientas de prevención pero también atención inmediata a personas que tengan signos visibles de golpe de calor.

Las postas sanitarias se ubican generalmente en puntos clave, altamente transitados y donde más se siente el calor como Retiro, Constitución y el Obelisco. En tanto, las Estaciones Saludables se ubican en más de 30 parques, plazas y subtes de la Ciudad.

En las postas se entrega a los vecinos agua mineral, frutas y barras de cereales. También hay enfermeras para realizar controles sanitarios, examinar el peso, el índice de masa corporal, la presión arterial, el nivel de glucemia y la presión arterial.

En tanto, para los adultos mayores en particular, el plan se refuerza en las distintas plazas porteñas donde se ejecuta el programa La Tercera en la Calle, de lunes a viernes de 9 a 13, y los sábados, domingos y feriados de 9 a 16.

Los síntomas de un golpe de calor son dolor de cabeza, náuseas, pulso débil y temperatura corporal elevada.

Si ves a alguien en situación de calle, llamá al 108 »

Para atención médica inmediata, llamá al 107 (SAME) »