Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

La filosofía del cuidado

Este curso funciona como un espacio de reflexión entre personas mayores sobre el acto de cuidar y sobre la felicidad, el consumo y las emociones.

¿En qué consiste el curso?

La reflexión filosófica es nuestra herramienta para analizar las necesidades, las dificultades y los anhelos de la persona mayor. Entre los objetivos del curso, se destacan que la persona mayor pueda: analizar su realidad y su entorno, identificar las dificultades que empobrecen su existencia, cuidar sus emociones y vínculos con sus seres queridos, reflexionar sobre la felicidad y el consumo, y reconocer modos alternativos de existencia y de desarrollo humano.

Contenidos

El curso se compone de siete ejes centrales: en todos los encuentros se propone una actividad reflexiva para el intercambio de ideas, el acompañamiento emocional y el progreso de nuestra perspectiva y cuidado social.

Requisitos para inscribirse

La propuesta está pensada para personas mayores de 60 años residentes en la Ciudad de Buenos Aires. El curso es gratuito.

Modalidad de cursada

El curso se dicta en forma virtual a través de la plataforma Zoom. Cuando la situación sanitaria lo permita, la modalidad pasará a ser presencial o semi-presencial.

Son encuentros de 50 minutos cada uno con una periodicidad semanal.

Podés sumarte en cualquier momento del año.

¿Cuándo se cursa?

Los días jueves a las 10 horas.

Inscribite completando este formulario

Contacto

Ante cualquier duda, podés escribirnos a: cuidadosintegralesparapersonasmayores@buenosaires.gob.ar