Proteger

A través de un equipo interdisciplinario, ofrecemos asistencia y acompañamiento a los adultos mayores víctimas de distintos tipos de violencia.

Denunciá »

El maltrato a las personas mayores se define como la acción única o repetida, o la falta de respuesta apropiada, que ocurre dentro de cualquier relación en la que hay una expectativa de confianza y se produce daño o angustia a una persona mayor.

Por esta razón, asistimos a los adultos mayores que sean víctimas de abuso, maltrato y violencia en sus diversas formas. Ofrecemos asistencia psicosocial, apoyo emocional, asesoramiento legal, acceso a la protección judicial y un lugar seguro donde vivir en los casos en que la seguridad o la vida de la víctima se hallan en riesgo. La tarea se halla a cargo de un equipo interdisciplinario, altamente capacitado, constituido por psicólogos, trabajadores sociales y abogados.

Para denunciar el maltrato al adulto mayor de manera telefónica, podés llamar al 0800-222-4567, de lunes a viernes de 9 a 17, o a la línea 137 durante las 24 horas.

El maltrato puede ser de varios tipos: físico, psicológico o emocional, económico o financiero, sexual y por abandono, aislamiento o negligencia.

Defensores Comunitarios

Los cursos de Defensores Comunitarios tienen como fin sensiblizar a la comunidad en general, y a las personas mayores en particular, en forma individual o a través de sus organizaciones, sobre la problemática del abuso, el maltrato, la violencia y la discriminación hacia las personas mayores, desnaturalizando las conductas prejuiciosas que la ocasionan.

Al finalizar el curso, las personas mayores que hayan asistido al mismo, son invitadas a ser voluntarias en el Proyecto Defensores Comunitarios en el que, supervisados por profesionales del equipo de Protección de Derechos, tienden redes de apoyo en sus barrios, a fin de dar luz sobre todos aquellos casos de personas mayores que padecen maltrato físico, psicológico, sexual, o son víctimas de abuso económico o abandono.

Denunciá »

Contacto