Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

La Tercera en la Calle

Todas las semanas, en diferentes plazas y parques de la Ciudad, ofrecemos a las personas mayores actividades y controles de salud de forma gratuita.

Conocé las actividades y las plazas »

La Tercera en la Calle es un programa que brinda a las personas mayores la posibilidad de realizar actividades gratuitas, todas las semanas, en plazas y parques de diferentes barrios de la Ciudad.

Su objetivo es acercar a los adultos mayores los distintos programas de la Secretaría de Integración Social para Personas Mayores de manera descentralizada, garantizando el envejecimiento activo y saludable de todos los vecinos.

De esta manera, a través de esta iniciativa podés acceder a las siguientes actividades:

  • Talleres de arte.
  • Actividades físicas, específicas y adaptadas.
  • Caminatas y estiramientos.
  • Actividades de estimulación y prevención del deterioro cognitivo.
  • Actividades de cuidados personales.
  • Actividades lúdicas y recreativas.
  • Teatro leído y radio teatro.

El único requisito para participar es ser mayor de 60 años.

Cuidado de la salud

En La Tercera en la Calle, además, podés realizarte controles médicos de glucemia y tensión arterial, y acceder a campañas de vacunación.

También se llevan adelante charlas de concientización sobre riesgos estacionales. De esta manera, durante el verano, por ejemplo, podés recibir consejos para evitar el golpe de calor y en el invierno sobre la prevención de enfermedades como resfríos, gripes, complicaciones respiratorias, etc.

Para participar podés acercarte a las plazas donde se desarrolla el programa o ponerte en contacto con nosotros.

Conocé las actividades y las plazas »

Contacto