Dirección General Protección y Desarrollo Sostenible

Federico Bouzas

  • Federico Bouzas

    Federico Bouzas

    Director General

    Ingeniero en Sistemas de Información (UTN). A partir de entonces, cumplió funciones como gerente operativo de Soporte de Tecnología de la Secretaría de Descentralización hasta agosto de 2017. Anteriormente, integró el equipo de la Subsecretaría de Atención Ciudadana y del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires. En septiembre de 2017 asumió como director de Protección y Desarrollo Sostenible.

Misiones y funciones

Desde la Dirección General Protección y Desarrollo Sostenible asistimos a la Secretaría en el diseño y la implementación de políticas para la protección, integración y accesibilidad de las personas mayores.

Responsabilidades primarias

  • Ofrecer asistencia psicosocial, apoyo emocional, asesoramiento legal, acceso a la protección judicial y alojamiento a personas mayores cuya vida o seguridad se encuentren en riesgo.
  • Promover la protección de los derechos de las personas mayores alojadas en los establecimientos residenciales privados.
  • Articular la implementación de planes y programas para personas mayores a través del Trabajador Social de Referencia (TSR).
  • Diseñar y promover propuestas urbanas transversales tendientes a mejorar la calidad y experiencia de vida de las personas mayores, en coordinación con distintas áreas de Gobierno.
  • Diseñar estrategias de acercamiento que promuevan la atención inmediata, ágil y personalizada de las personas mayores.
  • Diseñar proyectos orientados a la integración digital de las personas mayores. Promover desarrollos tecnológicos para mejorar los estándares de conectividad digital de los personas mayores.

Objetivos

Implementar políticas que contribuyan a la protección, la integración y la accesibilidad de todas las personas mayores, promoviendo una inclusión activa que permite una mejor calidad de vida.


Contacto
Dirección: Avenida Piedra Buena 3280, 3° piso
Teléfono: 5030-9740, interno 1637
Mail: fbouzas@buenosaires.gob.ar, ssted@buenosaires.gob.ar

Marco Normativo