Dirección General Promoción e Inclusión Social

Natalia Muti

  • Natalia Muti

    Natalia Muti

    Directora General

    Lic. en Ciencias Políticas y en RRII (UCA). Diplomatura en Gestión y Control de Políticas Públicas (FLACSO). Trabajó en el Ministerio de Ambiente y Espacio Público. Además lideró proyectos dentro de la Subsecretaría de Descentralización, Desconcentración y Participación Ciudadana, y luego en la Secretaría de Descentralización. En septiembre de 2017 asumió como directora general de Promoción e Inclusión Social.

Misiones y funciones

Desde la Dirección General de Promoción e Inclusión Social se diseñan e implementan programas destinados a contribuir y fomentar el desarrollo activo de las personas mayores en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Responsabilidades primarias

  • Diseñar programas y actividades destinadas al desarrollo integral y bienestar psicosocial y emocional de las personas mayores, mediante acuerdos de colaboración con organizaciones públicas y/o privadas que fomenten la recreación y el buen uso de su tiempo libre.
  • Desarrollar programas y acciones educativas, socio-culturales, deportivas y de asistencia para promover la participación activa de las personas mayores.
  • Generar acuerdos de participación y colaboración entre programas de distintos niveles de Gobierno, promoviendo el acercamiento entre las distintas generaciones.
  • Desarrollar programas que promuevan la participación social y comunitaria de las personas mayores en los centros de jubilados y pensionados y otras organizaciones de la sociedad civil.
  • Elaborar políticas y proyectos tendientes a la implementación del envejecimiento productivo.

Objetivos

Implementar políticas que contribuyan al bienestar y desarrollo integral de todas las personas mayores para lograr una mayor inclusión y participación, promoviendo un envejecimiento activo y saludable.


Contacto
Dirección: Balcarce 362, 2° piso.
Teléfono: 4343-4134.
Mail: nmuti@buenosaires.gob.ar, ssted@buenosaires.gob.ar

Marco Normativo