Dirección General de Dependencias y Atención Primaria

Mauricio Damiano

  • Mauricio Damiano

    Mauricio Damiano

    Director General de Dependencias y Atención Primaria

    Realizó su formación académica en escuelas públicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Su actividad pública comenzó en el 2004 en Tercera Edad. Desde ese entonces, continúa especializándose en la atención a los adultos mayores, buscando desde su lugar mejorar la calidad de vida de los mismos. En diciembre de 2015 asumió el cargo de Director General, el cual continúa ejerciendo.

Misiones y funciones

Desde la Dirección General de Dependencias y Atención Primaria del GCABA se implementan acciones permanentes que brindan soluciones a las diferentes problemáticas que atraviesan los Adultos Mayores que residen en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Responsabilidades primarias

  • Dirigir, programar y coordinar la política destinada a la población de adultos mayores de la Ciudad.
  • Desarrollar diversas acciones a fin de solucionar las diferentes problemáticas de esta población teniendo en cuenta su heterogeneidad e idiosincrasia.
  • Implementar estrategias fundadas en la promoción de la salud, el envejecimiento activo y autónomo.

Objetivos

El principal objetivo es la inclusión y el bienestar de los adultos mayores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El eje central es la implementación de políticas públicas que logren transformar la realidad de aquellos adultos mayores que se encuentran en situación de vulnerabilidad social mediante la implementación de dispositivos que den respuesta a la problemática particular de los beneficiarios.


Contacto
Dirección: Balcarce 362, 3° piso.
Teléfono: 4331-6664
Mail: mdamiano@buenosaires.gob.ar

Marco Normativo