Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Centros de Jubilados

Son espacios de envejecimiento activo y saludable presentes en todas las comunas de la Ciudad.

Los Centros de Jubilados y Pensionados son espacios que contribuyen al fortalecimiento e integración social para las personas mayores de la comunidad y promueven el intercambio de vivencias y experiencias enriquecedoras entre pares.

En cada centro se realizan distintas actividades socioculturales y turísticas programadas permitiendo a los concurrentes compartir, entretenerse, divertirse y sentirse activos.

Listado de Centros de Jubilados »

Para participar, acercate al Centro de Jubilados más cercano a tu domicilio y comenzá a disfrutar de la gran variedad de propuestas que podés encontrar.

La Secretaría de Integración Social para Personas Mayores impulsa en los distintos Centros de Jubilados y Pensionados diversos programas y talleres que favorecen el desarrollo de espacios colectivos de aprendizaje, productivos y placenteros, destinados a los adultos mayores de 60 años o más, residentes en la Ciudad.

A través de la implementación de estos talleres, se buscan generar espacios placenteros de pertenencia que satisfagan las necesidades sociales, recreativas, de estimulación, turísticas, de contención y fraternidad entre las personas mayores y que además permitan desplegar las potencialidades que fueron postergadas por diferentes motivos a lo largo de su vida.

Tipos de talleres

  • Cognitivo (estimulación de la memoria) - 1 hora y media de duración.
  • Corporal (gimnasia, pilates, yoga, tai-chi, expresión corporal y tango) -1 hora de duración.
  • Creativo (canto, artesanías) - 2 horas de duración.
  • Lúdico (recreación) - 1 hora y media de duración.

La periodicidad de los talleres es de una vez por semana.

Requisitos

  • Tener 60 años o más.
  • Inscribirse en la o las actividades elegidas en el Centro de Jubilados al que se concurre.