Capacitación integral del recurso humano gerontológico

Ofrecemos cursos gratuitos a todas las personas que brinden o quieran brindar servicios de cuidados a personas mayores.

Estas capacitaciones están dirigidas a personas que ejerzan o quieran ejercer tareas de cuidado domiciliario y/o institucional, encargados de servicios sociales y de salud, encargados de la atención y el cuidado de la persona mayor en residencias de la larga y corta estadía en materia gerontológica, a fin de mejorar la calidad de vida de la población mayor y promover que los servicios de cuidados y asistencia cuenten con personal especializado que brinde una atención adecuada e integral.

Las capacitaciones son gratuitas.

Cursos

  • Curso inicial de Asistente Gerontológico: capacitan en la asistencia de personas mayores, desarrollando habilidades y técnicas relacionadas a su cuidado ya sea en domicilio o en instituciones. Procuramos que el alumno pueda realizar observaciones y análisis de diferentes situaciones y problemáticas vinculadas a los diferentes aspectos biológicos, psicosociales y recreativos de las personas mayores.
  • Ciclos Formativos Gerontológicos: actualización de contenidos específicos exigidos por la Ley N° 5.671. Talleres, jornadas y charlas destinadas a asistentes gerontológicos en cumplimiento de los artículos N° 4, 8, 9, que determina que los mismos deberán cumplimentar 20 horas anuales de actualización de contenidos específicos a fin de optimizar el servicio de cuidados y poder renovar su credencial.
  • Capacitación para geriátricos: charlas de capacitación e información para personal jerárquico y administrativo de instituciones privadas.

Requisitos: consultar en nuestras oficinas de atención en Balcarce 362, o por correo electrónico a capacitaciongerontologica@buenosaires.gob.ar.

Contacto