Capacitaciones

Ofrecemos conocimientos, tanto a las personas mayores como a la población en general, para promover el cuidado de la salud y el envecimiento activo.

La propuesta se enfoca en promover el envejecimiento activo y desarrollar dinámicas que aporten herramientas y recursos que provean los elementos necesarios para enriquecer y mejorar la calidad de vida de las personas mayores.

Esta iniciativa ofrece a las personas mayores de 60 años una variedad de programas que promocionan hábitos saludables y les proporciona conocimientos, habilidades y competencias que apuntan a fomentar su bienestar, autonomía y su integración social.

Asimismo, la Secretaría de Integración Social para Personas Mayores impulsa la formación y capacitación para personas interesadas en ejercer tareas con este sector de la población, otorgándoles conocimientos específicos en el cuidado de la persona mayor en materia gerontológica, tanto en el ámbito domiciliario como en el institucional.

La formación ofrece distintas instancias, como el Curso Inicial de Asistente Gerontológico que capacita al alumno en técnicas, habilidades y competencias en el cuidado y asistencia de personas mayores, como así también el Ciclo Formativo Gerontológico que permite la actualización de contenidos específicos exigidos, la optimización de servicios de cuidados y la renovación de credencial para el ejercicio de su profesión.

Contacto