Servicio de Asistente Gerontológico Domiciliario y Hospitalario

Brindamos servicios gerontológicos gratuitos para personas mayores en situación de vulnerabilidad social.

El Servicio de Asistente Gerontológico Domiciliario y Hospitalario ofrece atención domiciliaria gratuita para personas mayores en situación de vulnerabilidad social, residentes en la Ciudad, donde técnicos capacitados y acreditados por el Servicio de Atención Domiciliaria para Personas Mayores brindan horas de asistencia gerontológica en el domicilio del interesado.

El servicio otorga subsidios a adultos mayores en situación de pobreza o vulnerabilidad social bajo la forma de horas de asistencia gerontológica domiciliaria. Los servicios se renuevan anualmente, previa evaluación realizada por un trabajador social integrante del equipo técnico del programa.

Objetivos

  • Facilitar la realización de las actividades básicas habituales que el adulto mayor no pueda realizar por si solo, respetando su capacidad de decisión.
  • Promover cambios conductuales que sostengan la autonomía y mejoren la calidad de vida de las personas mayores.
  • Facilitar el desarrollo de actividades sociales estimulando la comunicación con los miembros de la familia, amigos y vecinos.
  • Identificar, capacitar, acreditar y actualizar un equipo de técnicos gerontológicos con idoneidad y capacidad para llevar adelante las acciones de la atención al adulto mayor.
Destinatarios: personas de 60 años o más, residentes en la Ciudad, en situación de pobreza y/o vulnerabilidad social, con o sin familia, que requieren ayuda en su domicilio para mantener o restablecer su bienestar físico, social y afectivo y/o para realizar actividades elementales de la vida diaria.

Requisitos

  • Tener 60 años o más.
  • Residir en la Ciudad de Buenos Aires.
  • Integrar una familia con ingresos insuficientes para contratar la prestación.
  • Carecer de cobertura social que contemple este tipo de prestación.

Podrán ingresar al servicio personas autoválidas o con niveles leves de dependencia.

Contacto