Acreditación y certificación de contenidos formativos gerontológicos

Por medio de esta iniciativa, aprobamos los contenidos aprendidos por las personas en diferentes establecimientos de formación gerontológica.

Esta iniciativa tiene como objetivo realizar las acciones pertinentes al funcionamiento del *Registro Único y Obligatorio de Asistentes Gerontológicos Institucionales y/o Domiciliarios de la Ciudad de Buenos Aires; otorgar y renovar credenciales y constancias de acreditación de la capacitación anual obligatoria; y desarrollar las instancias y trámites necesarios para la acreditación de las instituciones formativas.

Por esta razón, acreditamos cursos iniciales de asistentes gerontológicos y cursos y/o jornadas de actualización de contenidos específicos ofrecidos por la Secretaria de Integración Social para Personas Mayores a través de la Dirección de Promoción e Inclusión Social y Unidades Formadoras.

Asimismo, otorgamos, a través del Registro Único y Obligatorio de la Ciudad, credenciales oficiales para asistentes gerontológicos en sus dos modalidades, que certifican la formación inicial y específica exigida por Ley.

Destinatarios: personas mayores de 60 años.

Requisitos para ser asistente gerontológico

  • Tener educación primaria aprobada.
  • Aprobar el curso de formación inicial de asistente gerontológico o con reconocimiento de la Secretaría de Integración Social para Personas Mayores.
  • Renovar la inscripción anual mediante una actualización de conocimientos no menor a 20 horas anuales.

Requisitos para ser unidad formadora

  • Deberán validar sus cursos y/o jornadas en la Secretaría de Integración Social para Personas Mayores.
  • Iniciar el trámite ante la Dirección General de Promoción e inclusión Social (Gerencia de Formación Integral).
  • Inscribirse como unidad formadora (completar formulario).
  • Adjuntar documentación requerida (referente a la situación legal y societaria, detalles de la actividad académica y lugar donde se realizara la misma).
  • Acreditar la currícula del curso o actividad académica, según los requerimientos mínimos establecidos (programa, temario, carga horaria, responsable de la actividad, docentes).

Contacto