Jueves 18 de Febrero de 2021

Cultura en Grande amplifica el canto de personas mayores que participan de murgas porteñas

En su cuarta edición, la revista presenta historias de carnaval narradas por sus protagonistas más experimentados.

Compartir en Redes

La revista Cultura en Grande es una experiencia colaborativa y abierta, desarrollada en conjunto entre personas mayores, especialistas, niñas y niños, e integrantes de la Subsecretaría de Gestión Cultural, del Ministerio de Cultura; y de la Secretaría de Integración Social para Personas Mayores, del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat.

La cuarta edición, de febrero, se focaliza en la historia del carnaval porteño y, para ello, se hace eco de personas mayores que han encontrado en este evento festivo una pasión y, sobre todo, una forma de envejecimiento activo y saludable. A lo largo de su historia, el carnaval y sus protagonistas tuvieron que sortear distintos obstáculos que les ponían freno a la expresión popular. Y el 2021 no es la excepción: este año busca nuevos espacios y formas de expresión para poder encontrarse con su público.

También en este número de Cultura en Grande se presenta un repaso de la trayectoria del destacado escritor Norberto Barleand y una reflexión sobre el viejismo y los estereotipos sociales vinculados con las personas mayores.

Descargá la cuarta edición de la revista:

Cultura en Grande