Miércoles 09 de Junio de 2021

Apertura de concurso dirigido a instituciones para ampliar la formación de asistentes gerontológicos

La Ciudad busca aumentar la oferta de cursos gratuitos para quienes quieran capacitarse profesionalmente en el cuidado de personas mayores.

Compartir en Redes

La Secretaría de Integración Social para Personas Mayores del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, abrió un concurso dirigido a unidades formadoras de asistentes gerontológicos con el objetivo de ampliar la oferta de cursos gratuitos de capacitación.

Cada institución interesada debe presentar entre el 10 y el 21 de junio un proyecto de formación inicial de asistente gerontológico que disponga un mínimo de 800 cupos, a ejecutar entre julio de 2021 y noviembre de 2022.

La Dirección General de Promoción e Inclusión Social de la SecISPM evaluará todas las iniciativas presentadas de acuerdo a los criterios establecidos en las bases y las condiciones del concurso, y anunciará el 2 de julio el proyecto ganador, que recibirá apoyo económico para su realización en gestión asociada con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El concurso tiene como objetivos:

  • Promover la formación de personal que brinde asistencia gerontológica de calidad para atender el aumento de la demanda de la población mayor de la Ciudad de Buenos Aires.
  • Ampliar la oferta formativa gerontológica de carácter gratuito para asistentes gerontológicos en 800 cupos, a través de la suscripción de un convenio de gestión asociada con la unidad formadora ganadora del concurso.

Las instituciones facultadas para presentarse a esta convocatoria son las unidades formadoras validadas por la Secretaría de Integración Social para Personas Mayores que dicten el curso inicial de asistente gerontológico y que se hayan adherido al sistema de prácticas virtuales aprobada por el protocolo vigente en la resolución 203, de 2020, de la secretaría.

La dirección de correo habilitada para la recepción de proyectos y de eventuales dudas y consultas es: acreditaciongerontologica@buenosaires.gob.ar.

Ver las las bases y las condiciones del concurso.

Descargar