Lunes 26 de Julio de 2021

101 “mentores mayores” desarrollarán acciones solidarias, de formación y de contención psicosocial

La Ciudad realizó un concurso entre mayores de 55 años para que las personas seleccionadas compartan sus conocimientos y experiencias con pares generacionales.

Compartir en Redes

La Secretaría de Integración Social para Personas Mayores, del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, seleccionó a 101 participantes del concurso “Mentores Mayores 2021”, una iniciativa que busca promover el envejecimiento activo y productivo y reconocer el aporte de la población mayor en la sociedad.

Desde su rol de “mentoras”, las 101 personas mayores de 55 años seleccionadas podrán transmitir a pares generacionales su experiencia y conocimientos

La Dirección General de Promoción e Inclusión Social evaluó a las y los participantes según los siguientes criterios: trayectoria en programas de envejecimiento activo y productivo, formación, antecedentes académicos y profesionales y uso de herramientas y plataformas digitales.

Fueron seleccionadas 12 personas como supervisoras, 6 como asesoras y 83 como facilitadoras, quienes recibirán un incentivo económico mensual entre julio y diciembre de 2021, período durante el cual llevarán adelante sus tareas las y los “mentores mayores”.

Algunas de sus acciones serán el dictado de talleres y cursos, el acompañamiento telefónico para brindar contención psicosocial y emocional y el desarrollo de actividades solidarias, entre otras.

Lista de Mentores Mayores 2021

Si querés conocer más sobre esta iniciativa, escribinos a: mentoresmayores@buenosaires.gob.ar

Descargar