Juegos de las Personas Mayores

Promovemos el envejecimiento activo de los adultos mayores a través de esta competencia que incluye juegos de mesa, disciplinas artísticas y deportes.

Los Juegos de las Personas Mayores son una competencia pensada y diseñada para adultos mayores, comprendiendo que las prácticas deportivas y culturales son factores de prevención y promoción de la salud, integración social, participación, cooperación, equidad y autonomía.

La iniciativa es llevada adelante por la Ciudad, a través de la Secretaría de Integración Social para Personas Mayores, junto con el Programa de Atención Médica Integral (PAMI) y la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). También colabora la Subsecretaría de Deportes con el eje de disciplinas deportivas y Lotería de la Ciudad con las jornadas de juegos de mesa.

La primera edición se realizó en el 2018 y contó con la participación de más de 5 mil personas mayores.

Los juegos están destinados a todas las personas mayores de 60 años que residen en la Ciudad de Buenos Aires para que participen en forma individual, en parejas o grupos, según la disciplina que elijan.

Inscribite »

Conocé las disciplinas en las que podés participar »

Reglamento 2019 »

Contacto

  • Balcarce 362, 2° piso.
  • 4343-4134.
  • Atención: lunes a viernes de 10 a 17.