Juegos de las Personas Mayores

Promovemos el envejecimiento activo y saludable a través de la competencia en distintas disciplinas. Los requisitos para participar son dos: ser mayor de 60 años y residir en la ciudad de Buenos Aires. Las personas inscriptas pueden enviar sus obras hasta el 30 de noviembre inclusive.

Los Juegos de las Personas Mayores son una competencia creada en 2018 por la Secretaría de Integración Social para Personas Mayores (SECISPM) con el objetivo de fomentar el envejecimiento activo y saludable.

Inscribite

La primera edición de la competencia se desarrolló entre septiembre y noviembre de 2018 en 11 sedes, y su apertura fue en el Polideportivo Pando (Boedo) con la asistencia de 3 mil personas mayores. En tanto, la segunda se realizó entre junio y agosto de 2019 en 32 sedes y subsedes de la ciudad.

A raíz de la emergencia sanitaria generada por el Covid-19, la tercera edición no podrá desarrollarse en clubes y espacios verdes, sino a través de medios digitales, entre el 26 de octubre y el 22 de diciembre de 2020.

Las personas interesadas pueden inscribirse a las disciplinas que deseen sin limitación alguna.

Las disciplinas competitivas en esta tercera edición son once: dibujo, pintura, fotografía, literatura (cuento corto), manualidad, canto solista, humor, ejecución de melodía con instrumento, coreografía, crónica periodística y una trivia sobre la ciudad de Buenos Aires. Salvo coreografía, que puede ejecutarse en forma individual o en dúo con la pareja conviviente, todas las demás competencias son unipersonales.

Además, se desarrollará este año otra actividad complementaria: clases virtuales diarias de yoga, de tai chi, de gimnasia, de ritmos latinos y de hábitos saludables.

Cronograma de los Juegos de las Personas Mayores 2020

  • Inscripción: del 15 de octubre al 27 de noviembre.
  • Acto lanzamiento: 26 de octubre.
  • Envío de obra o actuación: del 15 de octubre al 30 de noviembre.
  • Clases abiertas recreativas: del 27 de octubre al 13 de noviembre.
  • Sorteo de un teléfono móvil EXO: 24 de noviembre.
  • Preselección de obras y evaluación del jurado: del 24 de noviembre al 16 de diciembre.
  • Acto de cierre y premiación: 22 de diciembre.

Quienes quieran participar de una o de varias disciplinas deben inscribirse, en forma gratuita, antes del 28 de noviembre a través de la página de la secretaría, aceptar las bases y condiciones de los juegos y luego desarrollar su obra y/o actuación artísticas. Las mismas deberán ser fotografiadas o registradas en un video (según el caso) y enviadas (antes del 1º de diciembre) al correo juegosmayores@buenosaires.gob.ar. Un jurado técnico pre seleccionará y evaluará las obras enviadas.

Los canales de consultas son la línea 147, opción 2, la dirección de correo juegosmayores@buenosaires.gob.ar y la línea de WhatsApp de la secretaría: 11-5823-2884.

Las especificaciones de cada disciplina y los requisitos de entrega pueden consultarse en el reglamento. Habrá premios para quienes resulten ganadores en cada disciplina competitiva.

Inscribite

Sorteo de un teléfono móvil EXO

En el marco de los Juegos, la secretaría realizará el 24 de noviembre el sorteo de un teléfono móvil EXO Spanky Fácil. Solo pueden participar personas mayores de 60 años residentes en CABA y, para hacerlo, deben ingresar en la cuenta de Facebook o en la de Instagram (alguna de las dos) de la secretaría, buscar ahí la publicación del sorteo del teléfono EXO y poner “me gusta” (o “like”) y, además, “compartir” (en Facebook) o “comentar” (en Instagram). También compiten automáticamente por el teléfono todas las personas inscriptas en alguna de las disciplinas de los Juegos. Se puede participar del sorteo desde el 3 hasta el 23 de noviembre de 2020. Aquí están disponibles las bases y condiciones

Contacto