Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

A un año de su demolición, así está el lugar donde se encontraba el antiguo Elefante Blanco

Accedé a la galería de fotos para ver en detalle las nuevas obras que beneficiaron a más de 25 mil vecinos del Barrio 15.

Viernes 25 de octubre de 2019

Hace un año, finalizaba la demolición del Elefante Blanco, un edificio que, inicialmente, había sido pensado para convertirse en el hospital más grande de América Latina pero que fue abandonado en 1955 en medio de su construcción.

El lugar y sus alrededores, que con el correr de los años comenzaron a ser habitados por familias, se había transformado en un lugar peligroso para los vecinos, ya que se habían acumulado toneladas de basura y la construcción presentaba riesgos de derrumbe.

Por eso, la Ciudad inició las tareas de limpieza del lugar y la demolición del antiguo edificio comenzó en abril de 2018.

Para dejar atrás el antiguo Elefante Blanco y transformar la zona, se ideó un proyecto para construir la nueva sede del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, un edificio de tres pisos y de 17.700 metros cuadrados, inteligente y sustentable, de cara a la avenida Piedra Buena, que llevó casi 1.200 puestos de trabajo al sur de la Ciudad.

Junto con la nueva edificación, y en el preciso lugar en el que se encontraba el antiguo Elefante Blanco, se creó un nuevo parque de 12.100 metros cuadrados, que cuenta con un anfiteatro, juegos inclusivos y de agua para niños, sector de patinaje, cancha multideporte, postas aeróbicas y un área de descanso con mobiliario urbano. El diseño se realizó junto con los vecinos del barrio y contempló nuevas veredas e iluminación LED, además de la puesta en valor de las calles De la Rosa, Hubac, Cañada de Gómez y Timoteo Gordillo.

Además, se inauguró una nueva sede del Banco Ciudad abierta para todos los vecinos.

Todas estas obras beneficiaron a más de 25 mil vecinos del Barrio 15.

Galería de fotos

Sobre medios en la Ciudad